Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La lluvia no da tregua a Huelva y deja medio centenar de incidencias de madrugada

El Consorcio de Bomberos ha rescatado a dos hombres atrapados en sus vehículos por las lluvias en Ayamonte y Gibraleón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La lluvia no da tregua a la provincia de Huelva y especialmente dura ha sido la última madrugada en tierras onubenses. De hecho, el temporal de lluvia ha ocasionado medio centenar de incidencias durante la madrugada de este jueves en la provincia de Huelva, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los avisos que ha coordinado el 112 han sido por anegaciones parciales de viviendas, bajos, locales comerciales, garajes y sótanos, así como acumulación de balsas de agua y piedra en carreteras sin que haya constancia de heridos ni necesidad de rescates de afectados.

Según se indica en nota de prensa, los municipios más afectados por las precipitaciones han sido Ayamonte, Isla Cristina, Alosno y Aljaraque. En la red de carreteras provincial se han gestionado incidencias por balsas, barro y caída de piedras en la autovía A-497 (Gibraleón), A-5055 (Lepe), A-494 (Moguer), A-5052 y A-5053 (Cartaya), A-495 en Villanueva de los Castillejos.

El centro de coordinación ha avisado de las incidencias a efectivos de Policía Local y bomberos, quienes han tenido que intervenir también en el desbordamiento de dos arroyos en Lepe y Aljaraque.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado hasta las 12.00 horas de este jueves el aviso naranja por riesgo importante de lluvias en el Litoral de Huelva, donde se esperan precipitaciones acumuladas de 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Actuaciones del Consorcio de Bomberos

Por su parte, el Consorcio de Bomberos ha intervenido esta madrugada en varias localidades de la provincia a consecuencia de las fuertes lluvias registradas. Desde la 1 de la madrugada se han recibido avisos de Villablanca, aunque no fue necesario intervenir para bombear agua de las calles. 

También a la 1 de la madrugada se ha rescatado a un hombre del interior de un coche que había quedado atrapado por la lluvia en Ayamonte. Pocos minutos después, también en Ayamonte, los efectivos del parque comarcal han acudido por la inundación del garaje de una vivienda. 

En Alonso, con aviso a la 1.56, el parque Andévalo Occidental ha intervenido tras la inundación de varias casas y también en el corte de un árbol (7.00 horas).

A las 2.53 horas, los agentes del parque Riberas Costa han retirado de la calzada un pino de grandes dimensiones en Gibraleón

Entre las 4 y las 5 de la madrugada, de nuevo el parque Costa Occidental ha actuado por la inundación de un garaje en Isla Cristina, y también al recibir avisos por calles inundadas al coincidir con la marea alta, aunque en este último caso no fue necesario realizar intervención. 

En Zalamea la Real, el parque de Riotinto ha procedido al achique de agua de una vivienda, con aviso recibido a las 5.45 horas. En Aljaraque, el parque Riberas Costa ha tenido que intervenir en la extracción de agua de una vivienda totalmente anegada (6.51 horas) y de un garaje (9.07 horas).

A las 7.40 horas, efectivos del parque Riberas Campiña han intervenido en el rescate de un hombre atrapado en el interior de un vehículo atrapado en el arroyo El Puerco.

Los agentes del mismo parque también han actuado en San Juan del Puerto para achicar agua en la vía pública al lado del mismo parque. (7.51 horas). Por último, bomberos del parque de Jabugo han retirado piedras de la calzada en Santa Ana la Real (8.23 horas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN