Huelva

La Hermandad de la Misericordia de Huelva presenta este viernes su ‘terno concepcionista’

Permanecerá expuesto el sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde podrá visitarse de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalles del diseño del terno concepcionista de María Santísima de la Concepción. -

Ya es realidad. La Hermandad de la Misericordia presenta este viernes un nuevo terno bordado para María Santísima Concepción, con el que cumple la aspiración de incrementar el ajuar de su titular con piezas inspiradas en la simbología e iconografía concepcionista.

El denominado ‘terno concepcionista’ de la dolorosa de la hermandad del Jueves Santo ha sido realizado en el taller de bordados ‘Artebord’, siguiendo un diseño de Rafael Infante. Las piezas que componen este terno serán presentadas durante un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, que dará comienzo a las 19.00 horas.

Tras su presentación del viernes, el nuevo terno permanecerá expuesto durante toda la jornada del sábado, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, para que todo aquel que lo desee pueda verlo de cerca.

Según ha informado en una publicación a través de sus redes sociales, la Hermandad de la Misericordia se encuentra llena de “ilusión” por poder contar ya con este terno para María Santísima de la Concepción. Se trata de un obsequio de un grupo de hermanos y devotos realizado con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen.

Cartel de la presentación del terno concepcionista de la Hermandad de la Misericordia.

El terno está compuesto por manto de vistas, saya y cinturilla, diseñadas en los tonos y colores propios de la imaginería concepcionista.

Según describió la hermandad en junio del pasado año, cuando se presentó el proyecto, la ornamentación se basa en "hojarasca menuda y florecillas que complementan al bordado de estilo romántico de mayores proporciones y asimetría". Asimismo, la saya es "plisada en tonalidad de tisú de plata envejecido" y el manto tiene un "tono celeste plúmbeo con vuelta roja".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN