Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 29/11/2022  

Huelva

Ustea dona el 1% de su presupuesto a Asociaciones Solidarias con el Sáhara en Huelva

El sindicato ha organizado esta tarde en la UHU un acto con las mujeres, los niños y la poesía saharuis como protagonistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto sobre los pogramas de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara organizado por Ustea en la UHU.

Ustea ha donado este año el 1% de su presupuesto a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

El sindicato aporta cada año el 1% solidario de su presupuesto a proyectos u organizaciones que defiendan un mundo mejor y, en esta ocasión, el destinatario elegido ha sido la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

Según indican desde el sindicato, el proyecto de esta federación que ha resultado seleccionado se enmarca en el programa 'Vacaciones en Paz 2022', que se lleva a cabo todo el territorio nacional y que en la provincia de Huelva es ejecutado por esta federación. 'Vacaciones en Paz' es una iniciativa solidaria cuyo fin es que los niños y niñas refugiados saharauis de entre 8 y 12 años, que viven en los Campamentos de Refugiados en Tindouf (Argelia), en una de las zonas más inhóspitas del desierto del Sahara, puedan vivir unas “vacaciones” reales, de verdad y en paz durante los meses de julio y agosto con familias residentes en Huelva, lejos de las duras condiciones del desierto cuando las temperaturas superan diariamente los 50 ºC.

Durante la estancia de estos niños en España se les realizan revisiones médicas y se les da una alimentación adecuada, de la que no disponen en su lugar de origen y, por otra parte, se le da visibilidad a la situación de desamparo que desde hace más de 44 años vive la población saharaui, convirtiendo a estos niños en pequeños embajadores del pueblo saharaui.

Desde Ustea aseguran que "es un orgullo colaborar con esta federación". Para celebrarlo, han organizado este jueves un acto en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Huelva que ha tenido como protagonista al Sáhara, a través de las ponencias 'Mujeres en marcha por el Sáhara', ' Vacaciones en paz: una oportunidad para la infancia' y de un recitan de poesía saharaui.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN