Huelva

San Juan del Puerto homenajeará a Jesús Quintero con una escultura

El rocianero Elías Rodríguez Picón será el responsable del proyecto de esta obra, que irá sobre la fosa del periodista en el cementerio municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de San Juan del Puerto proyecta una escultura homenaje a Jesús Quintero. -

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) ha proyectado la creación de una escultura homenaje a Jesús Quintero que irá sobre la fosa del comunicador --fallecido el pasado 3 de octubre-- en el cementerio municipal y se incluirá dentro del monumento artístico previsto en el Plan de Inversiones de la Diputación de Huelva. El rocianero Elías Rodríguez Picón será el responsable del proyecto de esta obra.

Unas semanas después de la muerte del Hijo Predilecto sanujanero, y en consenso con la familia del comunicador, el consistorio contactó con el escultor al objeto de encomendar la maqueta de la escultura que presidirá en el camposanto el lugar donde descansan sus restos mortales, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, acompañada del concejal de Cultura Juan Martínez y de los técnicos municipales de Comunicación y Cultura Javi Rivas y Juan Antonio Ruiz, respectivamente, han comprobado el avanzado estado en el que se encuentra el boceto cuya escultura final se instalará sobre la fosa del conocido periodista.

Para la alcaldesa "se cumple una misión" con su Hijo Predilecto como "figura internacional" cuyos restos mortales yacen en el Cementerio Municipal de su pueblo natal. "Un personaje de este nivel requería levantar una escultura en su nombre", ha manifestado Cárdenas antes de añadir que el Ayuntamiento "hará el esfuerzo, incluyendo su monumento en el Plan de Inversiones de la Diputación, ya que es actualmente la figura cultural más importante que tiene el pueblo".

En representación de la familia, su hija Andrea Quintero ha manifestado su "satisfacción" y ha señalado que se sienten "honradas y agradecidas por la dignidad y el cariño con el que San Juan del Puerto despide y recuerda" a su padre, "ciudadano ilustre del mundo y sanjuanero orgulloso".

"Porque fue desde aquí desde donde se enamoró del mundo y soñó con hacerlo mejor, y es desde aquí desde donde debe acompañarnos siempre, envuelto en esa belleza tan particular que transmitía y que tan bien ha sabido captar el escultor Elías Rodríguez Picón, otro ilustre de la provincia", ha añadido.

El artista rocianero ha agradecido el encargo del consistorio y se ha mostrado "muy feliz" por la petición de hacer la maqueta del futuro monumento del mausoleo del Jesús Quintero, "persona a la que admiraba profundamente, periodista y artista reconocido mundialmente", por lo que espera, a través de sus manos, "poder satisfacer también tanto a su familia como al pueblo de San Juan del Puerto y a todas las personas que lo conocíamos y que admirábamos, agradecer la oportunidad que se me brinda", ha añadido.

Elías Rodríguez Picón (1974, Rociana del Condado), consagrado en el mundo de la imaginería, la escultura y la pintura, ha firmado en Huelva las esculturas más visitadas, la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, Juan Ramón Jiménez, Cristóbal Colón o el fundador del Real Club Recreativo de Huelva, entre otras muchas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN