Huelva

Terminado el carril bici del Polígono Pesquero Norte que conecta con la vía Huelva-La Bota

Con esta actuación se pretende "impulsar la accesibilidad y la movilidad en el entorno del Puerto de Huelva"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al carril bici.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por el jefe del Área de Infraestructuras del Puerto de Huelva, Alfonso Peña, y la jefa del Departamento de Proyectos y Obras, Guadalupe Díaz, ha realizado este jueves una visita a las obras ya concluidas tras cuatro meses de ejecución para la puesta en marcha de un carril bici en el Polígono Pesquero Norte, que enlaza con la vía multimodal Huelva-La Bota y para la que el Puerto onubense ha destinado una inversión superior a 177.000 euros.

Pilar Miranda ha asegurado que con esta actuación se pretende "impulsar la accesibilidad y la movilidad en el entorno del Puerto de Huelva, además de fomentar la práctica de actividades saludables en las inmediaciones de la Ciudad del Marisco y la sede Club de Piragüismo Tartessos".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que en la "apuesta" por acercar el puerto a la ciudad, el Puerto está "decidido" a remodelar todo el frente portuario para crear "lugares amables, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y al disfrute de la naturaleza y de los espacios protegidos del entorno de la ría de Huelva", según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota de prensa.

El nuevo carril bici, ejecutado por la empresa Canteras Reunidas de Huelva, dispone de 1.015 metros aproximadamente y garantiza la homogeneidad del itinerario, manteniendo unas características similares a las de los dos tramos que une. Dispone de una sección de 2,50 metros de ancho en todo su recorrido lo que permite la circulación, según los tramos, de peatones, bicicletas de carretera y de montaña, con especial atención a personas de movilidad reducida.

Por otra parte, la presidenta del Puerto de Huelva ha visitado también las instalaciones del Club de Piragüismo Tartessos, donde el presidente del mismo, Alberto Alonso, le ha dado a conocer las actividades que organizarán el próximo sábado, día 19 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de Reserva de la Biosfera.

El Club de Piragüismo Tartessos tiene previsto organizar una jornada de puertas abiertas bajo el lema de 'Cuida de tu ría, embellece tu entorno' para mostrar la actividad que desarrolla el club, así como la realización de acciones de cuidado del medio ambiente y del entorno natural en el que está enclavado.

En este contexto, Miranda ha destacado la "importante labor" que desarrolla el Club de Piragüismo Tartessos en el fomento de esta práctica deportiva entre los más jóvenes, "además de poner en valor la ría de Huelva y su entorno, contribuyendo a acercar el Puerto a la ciudad".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN