Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Huelva

La Subdelegación de Huelva no registra ninguna notificación sobre el paro del transporte

Pero coordinará dispositivos de la Guardia Civil y Policía Nacional "en el caso de que sea necesario" ante la convocatoria de este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior paro del transporte en Huelva. -

La Subdelegación del Gobierno en Huelva no ha registrado ninguna notificación relacionada en la provincia con el paro indefinido convocado a partir de este lunes por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, aunque coordinará dispositivos de la Guardia Civil y Policía Nacional "en el caso de que sea necesario".

Así lo ha indicado a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que ha señalado que sí se han registrado notificaciones "en la mayoría de las provincias" andaluzas, toda vez que ha apuntado que "las grandes organizaciones patronales no apoyan este paro" que "ha sido convocado por una plataforma minoritaria".

No obstante, Parralo ha explicado que desde la Subdelegación, "al igual que ocurrió con el paro anterior, se va a ayudar a las empresas para que no tengan ninguna dificultad a la hora de desarrollar su trabajo".

En este sentido, ha señalado que este viernes mantuvo una reunión de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional en Huelva para "organizar los dispositivos en caso de que sea necesario", así como ha subrayado que la Subdelegación "estará en contacto con el resto de provincias".

La subdelegada del Gobierno ha recordado que Huelva es una provincia "con mucha diversidad", apuntando que "tiene un Puerto por el que entra y sale mucha mercancía", así como cuenta con un Polo Químico "con mucha industria" y sectores también "importantes" como el de la minería o el ganadero y lácteo en la Sierra.

"Vamos a ayudarles a todos ellos dentro de nuestra circunscripción, pero estaremos también en contacto con el resto de las provincias, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e, incluso, fuera de nuestra comunidad, como en Extremadura, para que no haya ningún tipo de dificultad", ha agregado.

Finalmente, Parralo ha explicado que "obviamente" las empresas "se preocupan" ya que "todo lo que sea poner en riesgo un momento muy determinado, que coincide con el Black Friday y con los preámbulos de la Navidad, no viene bien" pero que "saben que están en buenas manos", toda vez que ha reseñado que, además, "las condiciones económicas de los transportistas no son las mismas que hace meses".

"Esperamos poder ayudar como se hizo la vez anterior sin que haya ningún tipo de problema", ha subrayado antes de aseverar que "por otra parte, la plataforma está en todo su derecho de ejercer este paro".

En el anterior paro patronal de transporte, que se inició el 14 de marzo y se suspendió el 3 de abril de 2022 tras un acuerdo con el Gobierno central, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevaron a cabo en la provincia 195 convoyes que dieron escolta a más de 2.800 camiones.

Además, un total de 2.236 patrullas ciudadanas vigilaron las principales vías de comunicaciones y zonas industriales y se movilizaron en torno a 4.500 efectivos que para "garantizar el derecho al trabajo de quienes así lo decidieron", así como "el mantenimiento de la actividad en sectores tan esenciales como el agroalimentario, el ganadero, el industrial o el minero", señaló la subdelegada tras finalizar el paro anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN