Huelva

Políticos y autoridades muestran sus condolencias por el fallecimiento de Jesús Quintero

Desde el alcalde de Huelva hasta el presidente de la Junta de Andalucía han mostrado su pesar por la muerte del "mago de los silencios"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Quintero. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado el fallecimiento este lunes a los 82 años de edad del periodista Jesús Quintero, natural del municipio onubense de San Juan del Puerto, y ha destacado que fue "un referente del periodismo nacional" y un "gran embajador de Huelva".

Así lo ha manifestado en sus cuentas de redes sociales, en la que Cruz ha señalado que ha recibido la noticia con "mucha tristeza", toda vez que ha destacado que el periodista fue "creador de un inconfundible estilo propio".

"Un gran embajador de Huelva. El maestro de los silencios nos ha dejado un eco imborrable en nuestra memoria", ha concluido el alcalde de la capital onubense.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del periodista Jesús Quintero, "maestro de la comunicación que elevó el género de la entrevista con el dominio de la palabra, los silencios y un estilo propio".

Moreno, que ha recordado que Jesús Quintero es Medalla de Andalucía, ha enviado a través de un mensaje en Twitter su pésame y cariño a su familia y sus seres queridos.

Han sido muchos los políticos, autoridades y alcaldes andaluces que han mostrado este lunes sus condolencias por la muerte del periodista Jesús Quintero,  a quien se han referido como el "mago de los silencios".

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado, a través de su cuenta de Twitter, que "gracias a su inimitable personalidad y talento, Jesús Quintero creó una nueva forma de concebir el periodismo, desde Andalucía", toda vez que ha destacado que es "un maestro indiscutible, que estará presente en la memoria de varias generaciones. Mi apoyo y todo mi ánimo para sus familiares y amigos".

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha señalado que "muere un artista de la comunicación, un maestro de la pregunta, un mago de los silencios", y ha añadido que "con Jesús Quintero se marcha una forma única de entender la radio y la televisión. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Un maravilloso loco andaluz".

También, a través de su cuenta personal de Twitter, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado sus condolencias por la muerte del comunicador. "Nos deja el periodista Jesús Quintero. Un referente de la televisión del que siempre recordaremos las numerosas e íntimas entrevistas que realizó con un estilo propio y único. Mi pésame a familiares, amigos y compañeros", reza en su tuit.

"Qué paradoja tan grande la de llamarse el loco de la colina una de las personas más lúcidas de la historia del periodismo y la televisión. Esos silencios quedarán para la eternidad", han señalado desde IU Andalucía a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el grupo Adelante Andalucía ha escrito en su cuenta en dicha red social que "nos deja una de las grandes voces andaluzas", un "inmejorable embajador de nuestra Andalucía". "Nos queda su legado comunicativo inigualable", ha señalado.

Entre alcaldes y municipios andaluces, también ha reaccionado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que ha mostrado su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Jesús Quintero. El alcalde de Cádiz, José María González, ha comentado que "para Cádiz es una pérdida muy sentida, el periodista de los silencios".

El alcalde regidor ha recordado que "su vínculo con Cádiz siempre ha estado presente, manifestando su amor en numerosas ocasiones y entrevistando a personajes de la ciudad". Quintero fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 1984 y encarnó la figura de Rey Baltasar en 1989.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN