Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Huelva

La Diputación pone en marcha el I Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté

El encuentro brinda la posibilidad a que diez mujeres pertenecientes a la Red Astarté presenten su proyecto empresarial en formato elevator pitch

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de la Red Astarté.

La Diputación de Huelva ha informado organiza, a través de las áreas de Igualdad y Desarrollo Territorial, el primer Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté, que se celebrará el próximo jueves, 6 de octubre, en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Entre otras acciones, el encuentro brinda la posibilidad a que diez mujeres pertenecientes a la Red Astarté presenten su proyecto empresarial en formato elevator pitch, un método impactante, rápido y ágil que permite, en un máximo de 90 segundos, dar a conocer cada proyecto de una manera clara y concisa, según ha explicado en una nota de prensa.

El programa engloba además la ponencia inaugural a cargo de Gemma Fillol 'Sé ÉPICA, enciende tu marca personal y despierta la líder que hay en ti'. A media mañana habrá una puesta en común denominada 'Nuevo liderazgo femenino, el poder de las comunidades de mujeres emprendedoras', moderada por Eider Bueno, social media manager de Extraordinaria -consultora y formadora de empresas y emprendedoras- y en la que participarán Mamen Villalba, fundadora de la Comunidad 'Mujeres Sobresalientes'; Lola Rueda, presidenta de la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables; y Agus Jiménez, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (Aamma).

Para participar en el Foro, las personas interesadas podrán inscribirse de forma telemática hasta el 5 de octubre en la web de la diputación de Huelva www.diphuelva.es

RED DE MUJERES ASTARTÉ

La Red Astarté es una iniciativa que nace como apuesta directa de la presidenta del ente provincial, María Eugenia Limón. Comienza a dar sus primeros pasos en 2018 a través de la creación de diversos programas específicos para este colectivo, relacionados con formación, asesoramiento, acompañamiento e internacionalización de empresas lideradas por mujeres.

Creada desde la institución provincial para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia e impulsar un ecosistema de emprendimiento femenino, la Red Astarté se erige como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.

Las acciones desarrolladas por la Diputación de Huelva durante el año 2022 responden a las necesidades identificadas entre mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia, siendo una de las demandas más remarcadas el establecimiento de una red de estas características.

El programa de actividades engloba, entre otras, el desarrollo de sesiones de acompañamiento empresarial, motivación y empoderamiento, talleres formativos, curso de liderazgo para empresarias, misiones comerciales, participación en ferias comerciales, etc., la celebración en otoño de este primer Foro Empresarial para Mujeres, así como la puesta en marcha de espacios de networking y la creación de espacios co-creativos y dinamizadores en todas las comarcas, con el fin de llegar a las empresarias y emprendedoras en todas las localidades de la provincia.

En este sentido, se han mantenido reuniones comarcales en la provincia, con la participación de las diputadas, alcaldesas, alcaldes y otros/as representantes municipales, empresarias y emprendedoras de cada comarca.

Estos encuentros están orientados a presentar esta iniciativa en todo el territorio provincial y lograr la máxima proyección para que la información pueda llegar y hacer participe el mayor número posible de mujeres del ámbito empresarial y emprendedor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN