Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 30/11/2022  

Huelva

La Diputación aprueba las cuentas de 2021 con un remanente de 44 millones de euros

La entidad provincial ha celebrado un pleno extraordinario donde también se han aprobado las cuentas de la Agencia Tributaria y el Patronato de Turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno extraordinario en la Diputación.

La Diputación de Huelva ha celebrado este jueves un pleno extraordinario donde se ha aprobado la Cuenta General de la institución provincial correspondiente al año 2021, con el voto favorable del grupo Socialista y de Unidas Podemos, así como la abstención del grupo del Partido Popular y el voto en contra de la diputada no adscrita.

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, las cuentas han salido adelante con un remanente líquido de Tesorería de libre disponibilidad de 44 millones de euros y un resultado presupuestario del ejercicio 2021 de 5,9 millones de euros en lo que respecta a la Diputación.

Asimismo, junto con las cuentas de la Diputación, el Pleno ha aprobado también las de los otros organismos autónomos como son la Agencia Provincial Tributaria y el Patronato Provincial de Turismo.

En este sentido, las cuentas arrojan un remanente líquido de Tesorería de 24'7 millones para la Agencia Provincial Tributaria y de 1,4 millones de euros para el Patronato de Turismo, así como un resultado presupuestario de 3,5 millones para la Agencia Tributaria y algo más de 450.000 euros para el Patronato.

El remanente de tesorería de la entidad local se obtiene de la diferencia entre los derechos pendientes de cobro y las obligaciones reconocidas pendientes de pago el último día del ejercicio, más los fondos líquidos a 31 de diciembre.

Mientras que el resultado presupuestario del ejercicio es la diferencia entre los derechos presupuestarios netos liquidados durante el ejercicio y las obligaciones presupuestarias netas reconocidas durante el mismo periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN