Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Huelva

Amplio programa antes de la coronación de la Amargura

En el mes de octubre destaca la procesión de la titular de la Hermandad del Nazareno por las calles de Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del cartel anunciador.

La Hermandad de Jesús Nazareno ha presentado el amplio calendario de actividades a desarrollar con ocasión de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura, que tendrá lugar el 17 de junio.

Dentro de esas actividades, el próximo día 30 será al rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas. Al día siguiente, 1 de octubre, a mediodía se rezará la Sabatina ante la Virgen y, seguidamente, la Banda de cornetas y tambores de la Hermandad interpretará un concierto de marchas procesionales. Por la tarde, traslado de la Virgen desde la Iglesia Conventual de las Hermanas de la Cruz hasta la Iglesia de Santa María de la Esperanza, donde permanecerá varios días.

El día 3, Antonio de la Tosa Mateos pronunciará una conferencia sobre ‘El Cristo de la Expiración y la Virgen de la Amargura en la gubia de Ramón Chabeli Carreres’ .

Con ocasión de la festividad de San Francisco de Asís, titular de La Esperanza, la junta directiva del Nazareno acudirá a la función religiosa, tras la que se ratificará la Carta de Hermandad entre las corporaciones del Nazareno y la Esperanza.

En la jornada del 5 de octubre, la Virgen de la Amargura recibirá la Medalla de la ciudad de Huelva concedida por el Ayuntamiento y la Medalla de oro del Consejo General de Hermandades. Al siguiente día, festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará una función religiosa en rogativa por los frutos de la Coronación.

El 7 de octubre se llevará a cabo el traslado de la Virgen de la Amargura desde la Iglesia de Santa María de la Esperanza al templo parroquial de la Concepción.

TE RECOMENDAMOS