Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Huelva

El Festival de Huelva abre Cine Club, un nuevo espacio para complementar la programación

Se proyectarán siete producciones europeas e iberoamericanas con destacada trayectoria en premios y festivales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Sin señas particulares' abrirá el ciclo.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 48 edición del 11 al 18 de noviembre, ha puesto en marcha Cine Club, una nueva propuesta para completar su programación en la que se proyectarán siete producciones europeas e iberoamericanas con destacada trayectoria en premios y festivales.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha explicado a través de un comunicado que se trata "de un guiño cinéfilo que queremos tener con los espectadores y con los propios certámenes nacionales con los que compartimos objetivos, como la difusión de la cinematografía iberoamericana y europea".

La finalidad es "complementar con contenido cinematográfico de calidad la programación cultural onubense más allá de nuestra semana de Festival", de ahí que se celebre del 29 de septiembre y 3 de noviembre.

El ciclo comenzará el 29 de septiembre con la proyección de la película 'Sin señas particulares' (México, España, 2020), ópera prima de la directora Fernanda Valadez que se convirtió en una de las cintas iberoamericanas destacadas de ese año; de hecho, consiguió el premio Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián, y el premio de la audiencia del Festival de Sundance.

El 6 de octubre, el Cine Club del Festival de Huelva celebrará el Día del Cine Español, que se conmemora en esa fecha en todo el país, con una doble sesión en las que se proyectarán 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' (España, Países Bajos, Alemania, 2018), dirigida por Salvador Simó; el cortometraje 'Como cualquier otro' (España, 2021), dirigido por Sergi González; y el documental 'Pico Reja, la verdad que la tierra esconde' (España, 2021), de Remedios Malvárez y Arturo Andújar.

El Cine Club continuará el 13 de octubre con la proyección de la película 'Lamb' (Islandia, Polonia, Suecia, 2021), dirigida por Vladimir Johánnsson, que ganó el premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges, y obtuvo el Premio a la Originalidad de la sección 'Un certain regard' de Cannes.

El 27 de octubre se proyectará de la película animada 'Josep' (Francia, Bélgica, España, 2020), dirigida por Aurel, que ganó el Premio al Mejor Director por su trabajo en esta cinta en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El Cine Club concluirá el 3 de noviembre con la proyección de 'Canción sin nombre' (Perú, España, EEUU, Suiza, 2019), ópera prima de Melina León que se estrenó en el Festival de Huelva tras su paso por Cannes y obtuvo el Colón de Oro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN