Huelva

Llaman a los onubenses a volver a concentrarse por el Hospital Materno Infantil

Onusap convoca una concentración pacífica el día 29 a las 18.30 horas ante la Delegación de Salud bajo el lema ‘Huelva unida por su Materno Infantil’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración por el hospital Materno Infantil de Huelva. -

La del Materno Infantil de Huelva es la historia de nunca acabar. Tras tomar el PP y Cs el relevo del PSOE en la Junta de Andalucía se decidió continuar con los planes del anterior gobierno (que nunca se llegaron a materializar porque se alargaron en el tiempo) y levantar un edificio junto al hospital Juan Ramón Jiménez para albergar el futuro hospital para mujeres y niños. Cuando todo parecía ya hecho y el anuncio de las obras inminente, un cambio de tercio en boca del presidente, Juanma Moreno, sorprendió a toda Huelva con un ‘tijeretazo’ al Materno Infantil, reubicándolo en el espacio que ocupan ahora las Consultas Externas en el Juan Ramón Jiménez. Llegaron las elecciones autonómicas, la mayoría absoluta del PP y la confirmación de que no había cambio de planes, como así lo ratificó el pasado miércoles 14 de septiembre la consejera de Salud, Catalina García. Y sin embargo, dos días después se desdijo y aseguró que la decisión aún no estaba tomada y que se daban un mes para hacer un análisis de las necesidades reales del Juan Ramón Jiménez y del Materno Infantil.

En paralelo, la sociedad onubense ha mostrado en numerosas ocasiones que rechaza toda propuesta que no pase por destinar un edificio propio al futuro Materno Infantil. De hecho, las recientes declaraciones de la consejera provocaron un rechazo generalizado no solo en la sociedad civil, sino en sindicatos, plataformas empresariales, partidos y colegios profesionales.

En este escenario, y ante el temor de que la Junta de Andalucía vuelva a proponer un Materno Infantil ‘low cost’ para Huelva, la asociación Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de calidad (Onusap) ha llamado a los onubenses a concentrarse la próxima semana. La concentración tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 18.30 horas ante la Delegación de Salud bajo el lema ‘Huelva unida por su Materno Infantil’.

Según indica la asociación en un comunicado, “los recientes acontecimientos, declaraciones y contra-declaraciones en torno al Hospital Materno Infantil que Huelva necesita están poniendo de manifiesto una indefinición y una falta de proyecto realista y de futuro que ponga a la sanidad onubense en el lugar que le corresponde: a la altura del resto de provincias andaluza”.

Al hilo, apuntan que la construcción del Materno Infantil “proyectado y aprobado en 2017, junto con la apertura del os Chares y la recuperación del Infanta Elena” es “el paso imprescindible para que pueda iniciarse el proceso de reconstrucción de una sanidad que actualmente está bajo mínimos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN