Huelva

La Matriz se reúne con los ingenieros para analizar "las mejoras" que se harán en el paso

Las andas regresaron en el mes de julio a los talleres sevillanos de Inespasa para analizar los motivos que originaron la rotura

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  • La Matriz se reúne con los ingenieros para conocer "las mejoras a implantar" en las andas de la Virgen del Rocío. -

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) ha mantenido un reunión de trabajo con los ingenieros de la empresa Inespasa que han participado en el proyecto de las andas procesionales de la Virgen del Rocío para analizar la causas que produjeron la rotura del banco delantero izquierdo en el últimos Lunes de Pentecostés y conocer así "las mejoras que se van a implementar en su estructura".

Según ha informado la Matriz en sus redes sociales, la andas regresaron en el mes de julio a los talleres de Inespasa, en Sevilla, para analizar los motivos que originaron la rotura del banco delantero izquierdo durante la procesión del pasado Lunes de Pentecostés y que provocaron la suspensión de la misma.

"El proyecto de las nuevas andas sigue siendo el objetivo prioritario de nuestros desvelos, como el mejor medio para proteger a la Sagrada Imagen, y el único camino para mejorar el desarrollo de su procesión", ha subrayado la hermandad.

De este modo, el presidente de la Matriz de Almonte, Santiago Padilla, reconoció tras el incidente, "debilidades en las nuevas andas", pero, "si estas procesiones se hubieran hecho con las anteriores andas, todo hubiese sido mucho peor y la imagen hubiera sufrido muchísimo más".

Al respecto, Padilal señaló que se parte de la procesión en Almonte "que era muy difícil" y, de hecho, "fue lo que hizo que la hermandad se pusiera a trabajar y buscar soluciones, nada fáciles, como se ha demostrado para ambos momentos".

De este modo, la hermandad recordó que el ingeniero aeronáutico José Moreno y su equipo han diseñado las estructuras de palio, andas y las nuevas cogidas de los varales, mientras que la empresa sevillana, además de diseñar la peana, ha coordinado, definido y gestionado todos los trabajos necesarios para la ejecución material del proyecto al completo.

Por otro lado, la hermandad ha destacado que las dos últimas procesiones con tan solo quince días de distancia temporal han servido para "comprobar las fortalezas y debilidades del proyecto", es decir, la celebrada en Almonte, el pasado 22 de mayo, durante más de doce horas, y la celebrada en la aldea de El Rocío, este pasado Lunes de Pentecostés; en las que se apreciaron "mejoras sustanciales en su desenvolvimiento", hasta que se produjo incidente en torno a las 6,20 horas.

Asimismo, la Matriz subrayó que la nueva estructura diseñada y desarrollada para el palio de la Santísima Virgen en fibra de carbono, ha reducido su peso casi a la mitad y ha tenido un "comportamiento muy óptimo en ambas procesiones".

En este sentido, en todos estos trabajos, según ha señalado la hermandad, se ha buscado "un punto de equilibrio entre hacer un paso lo suficientemente ligero para que no se caiga y mejorar, al mismo tiempo, tanto la seguridad de la imagen, como premisa primordial, como la de las personas que la portan, los almonteños".

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