Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 07/10/2022  

Huelva

El Rocío retoma "con normalidad" las peregrinaciones extraordinarias "sin restricciones"

La Matriz destaca "el buen desarrollo" del primer fin de semana de peregrinaciones extraordinarias a la aldea almonteña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Peregrinación de Los Palacios.

Las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades a la aldea de El Rocío, en Almonte, que han comenzado este fin de semana con la llegada de Marchena, Los Palacios y Villafranca, Castrense, Chiclana de la Frontera, junto con la Asociación de Guadalcacín, y Fuengirola con la filial de Arroyo de la Miel, se han desarrollado "con normalidad", según ha destacado la Hermandad Matriz de Almonte, que ha subrayado las "ganas" de la vuelta a la "normalidad".

Según ha indicado fuentes de la Hermandad Matriz a Europa Press, ha sido un fin de semana "muy bueno" y que se ha desarrollado "con normalidad", pero, sobre todo, han subrayado que había "muchas ganas de retomar estas peregrinaciones extraordinarias con normalidad, sin restricciones", por lo que "se recupera el pulso normal en la aldea".

De este modo, el sábado, llegó la Hermandad de Los Palacios, que "está celebrando su 50 aniversario". Su carreta alcanzó el santuario sobre las 21.00 horas y "fue recibida por la Hermandad Matriz en la puerta".

Por otro lado, el domingo, las hermandades programadas fueron las de Chiclana, Castrense, Los Palacios y Fuengirola, pero desde la Matriz se ha remarcado la "importante presencia" de jóvenes rocieros, ya que las hermandades de Madrid, Almería y Espartinas organizaron una peregrinación con sus jóvenes y convivencia de fin de semana.

Así, según ha recordado la Matriz, además de cada Pentecostés, las hermandades del Rocío peregrinan hasta las plantas de la Virgen, con su simpecado, a lo largo del curso. La hermandad almonteña, precisamente, coordina este calendario de peregrinaciones extraordinarias junto a las filiales, no filiales y asociaciones.

Asimismo, la hermandad almonteña ha recordado que las misas tendrán lugar los domingos, entre las 9.00 horas y las 13.00 horas y la novedad es que regresan los rosarios a las tardes de los sábados, que las hermandades rezarán por el entorno del santuario.

Al respecto, Los rosarios, que se pausaron durante la estancia de la Virgen en Almonte, contarán por primera vez con la presencia de los simpecados de las hermandades no filiales. Una noticia de la que la institución almonteña informó durante las asambleas comarcales y que fue acogida con "gran alegría", ya que, hasta ahora, sólo las filiales podían peregrinar hasta El Rocío con sus simpecados.

El calendario se alargará hasta el 26 de marzo de 2023 y, a diferencia de estos últimos años, en los que se redactó una normativa con algunas restricciones, a consecuencia de la pandemia, la normalidad en el desarrollo de estas peregrinaciones llega en este curso 2022/2023. De este modo, Emigrantes hará su peregrinación el 13 de noviembre y Huelva, el 5 de marzo.

Al margen de este calendario de hermandades rocieras, la Oficina de Atención al Peregrino, ubicada a las puertas del Museo-Tesoro de la Hermandad Matriz, gestiona las numerosas peregrinaciones que se dan durante todo el año de cofradías de penitencia, parroquias y diferentes grupos nacionales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS