Sevilla

'La casa de los cactus' destaca entre los estrenos del fin de semana

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes y dos de ellas, sólo tienen una única sesión tardía...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes y dos de ellas, sólo tienen una única sesión tardía... Todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Guatemala, Estados Unidos y México, otra entre Brasil y Portugal y dos españolas. 

La primera es 'Cadejo blanco', escrita y dirigida por Justin Lerner. Entre el thriller y el drama, cuenta la historia de una joven de clase obrera que, tras la desaparición de su hermana, viaja a la costa y se arriesga al infiltrarse en un grupo de jóvenes pandilleros para saber qué le ocurrió e incluso se involucra con el peligroso ex novio de ella. Ha interesado bastante, pero sólo la proyectan en una única sesión a las 21.30 en el Avenida. Debe verse. 

La segunda es 'Desierto particular', también escrita, junto a Henrique Dos Santos, y dirigida por Aly Muritiba. Entre el drama y el romance, narra la historia de un instructor de la policía que ha sido suspendido por una investigación interna y que aprovecha para viajar por el país en busca de Sara, a la que conoció por internet. Buenas críticas en general y hay que verla, pero se proyecta también en el Avenida sólo a las 22 horas. 

 

La tercera es 'La casa entre los cactus', ópera prima de Carlota González-Adrio. Narra, adaptando una novela de Paul Pen, quien también escribe el guion, la historia de una pareja que ha formado una familia feliz con sus cinco hijas en un lugar desértico de las Islas Canarias. Pero un terrible secreto del pasado, que les han ocultado a las niñas, les amenaza. Ha gustado y no hay que perdérsela. 

Y la cuarta es 'Libélulas', escrita y dirigida por Luc Knowles. Sobre dos chicas, sin trabajo, ni futuro y amigas desde siempre, que sueñan con irse del barrio juntas y viven cada día como si fuese el último, planeando su huída. Buenas referencias y no hay que obviarla.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN