Huelva

La Aemet activa este lunes el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva

Las zonas que se esperan que tengan más nivel de riesgo por precipitaciones son el litoral de Huelva, Aracena, el Andévalo y el Condado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes el aviso amarillo por lluvias en toda la provincia de Huelva y prevé unas precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado a partir de las 15.00 horas y hasta las 00.00, por lo que desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han solicitado a la población que se extreme la precaución.

Según los datos de la Aemet, consultados por Europa Press, las zonas que se esperan que tengan más nivel de riesgo por precipitaciones son el litoral de Huelva, Aracena, el Andévalo y el Condado.

Asimismo, la temperatura media este lunes rondará los 18 grados de mínima y los 24 de máxima, siendo Almonte el municipio que registrará la mayor temperatura mínima, con 27 grados. Asimismo, la capital alcanzará una humedad relativa del 91 por ciento y Cartaya del 94 por ciento, la más alta de la provincia.

De este modo, los cielos en los municipios de la provincia se presentan nubosos o cubiertos y habrá chubascos ocasionalmente tormentosos a partir de la tarde, sin descartar chubascos débiles ocasionales en el resto del día.

De otro lado, las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, pero las máximas estarán en descenso, algo que se notará más en la zona interior de la provincia y los vientos soplarán de componente sur flojos, arreciando por la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN