Huelva

Cruz aboga por "custodiar" el patrimonio deportivo "tan singular" y "característico"

"Una oportunidad de oro donde mostramos al mundo todos los atractivos que ofrece esta ciudad única y especial", ha dicho el alcalde onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Huelva durante los preparativos de la 97 edición de la Copa del Rey de Tenis. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que el deporte ha tenido históricamente en Huelva "un valor enorme" por lo que considera que los onubenses tienen que "custodiar y difundir este patrimonio tan singular que nos caracteriza y también aprovecharlo como una de nuestras grandes fortalezas del presente y del futuro".

En una entrevista concedida a Europa Press, Cruz ha señalado que, en el modelo de "ciudad pujante" por el que "está peleando" el Ayuntamiento, "está también muy enraizado, con la fuerte apuesta que se está haciendo para posicionar a Huelva como "capital nacional" en aquellos aspectos en los que "somos potentes", como es el caso de la gastronomía, la cultura y el deporte, "como se ha demostrado acogiendo en 2021 el Mundial de Bádminton, el acontecimiento deportivo más importante de la historia de Huelva".

"Una oportunidad de oro donde mostramos al mundo todos los atractivos que ofrece esta ciudad única y especial. Esta tierra amante del deporte, que es cuna nacional del fútbol y del tenis y que tiene un profundo vínculo con el Bádminton con baluartes como Carolina Marín. Sin duda un evento de esta magnitud contribuyó a reactivar la ciudad y a darle un protagonismo inédito", ha destacado.

Por ello, ha hecho hincapié en que el deporte "tiene que seguir siendo un pilar fundamental en la proyección de Huelva" y ha puesto como ejemplo también otro evento deportivo que "sitúa a Huelva", como ha sido la 97 edición de la Copa del Rey de Tenis, "que ha sido histórica".

"Yo me siento especialmente orgulloso y satisfecho porque el Ayuntamiento se haya convertido este año en el principal patrocinador de este evento, y lo hemos hecho convencidos de que había llegado el momento de darle un impulso definitivo, un salto de calidad que consolide la cita como una de las principales referencias de las competiciones nacionales", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que desde el Ayuntamiento quieren que la Copa del Rey, "camine a su 100 aniversario con un salto que contribuya a la promoción de Huelva a través del decanato del tenis", después de "salvar muchos avatares, con muchos esfuerzos", así como ha mostrado su deseo de que de la sociedad onubense "la respalde".

"El deporte ha tenido históricamente en Huelva un valor enorme, y los onubenses tenemos que custodiar y difundir este patrimonio tan singular que nos caracteriza y también aprovecharlo como una de las grandes fortalezas del presente y del futuro", ha reiterado.

Por ello, ha subrayado que desde el Ayuntamiento "habrá siempre un compromiso firme por el deporte" y porque la capital "siga siendo sede de importantes eventos deportivos de manera permanente y puntual". "Torneos y competiciones que llegan a Huelva gracias al excelente trabajo de los clubes, a una implicación callada pero efectiva, que hace que el deporte siga vivo y pujante", ha apostillado.

Asimismo, ha recordado que Huelva también acogió recientemente el partido de fútbol femenino entre las selecciones de España y Australia y ha repasado algunos de los eventos celebrados: un Mundial de Bádminton, un Europeo de Bádminton, la fase de ascenso a la Liga EBA, La Copa de Europa de Triatlón o la II Fase de la Liga Nacional de Fútbol Playa".

"Pero quiero destacar que, por encima de todo, el Ayuntamiento apuesta por el deporte desde la base con 20 escuelas municipales y más de 550 alumnos, porque consideramos que tenemos que inculcar desde la infancia los hábitos de la práctica deportiva y poner a disposición de nuestros jóvenes las instalaciones modernas, cómodas y dignas que se merecen y que respondan a las necesidades del barrio y seguir avanzando en el compromiso de mejorar, cualificar y dotar las instalaciones deportivas de la ciudad para fomentar el deporte base entre los menores onubenses", ha reseñado.

En este punto, ha detallado las actuaciones acometidas para la puesta en valor de instalaciones deportivas, como la rehabilitación de los campos de fútbol de Los Rosales, Pérez Cubillas y El Torrejón; la rehabilitación de pistas deportivas de la barriada del Carmen; la rehabilitación de las pistas deportivas de la plaza Andévalo y la rehabilitación del polideportivo Diego Lobato, entre otras.

También ha recordado las obras realizadas en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y los accesos que se prepararon para el Mundial; la creación de pistas deportivas en Federico Mayo, el nuevo skatepark del Parque Moret o los Circuitos biosaludables en Parque Moret y barriadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN