Sevilla

Betis y Elche aparcan planificación en busca de tres puntos

Pellegrini se ha encontrado para el estreno oficial del curso con numerosos problemas para elegir su primera convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Pellegrini. -

El Betis y el Elche, alrededor de los que esta semana se ha hablado mas de planificación y confección de sus plantillas que de la cita que cierra el lunes en el Benito Villamarín la primera jornada de LaLiga Santander, se centran ahora en la busca de un triunfo con el que arrancar bien el torneo y así mantener las buenas sensaciones con la que cerraron el pasado curso.

El entrenador de la formación sevillana, el chileno Manuel Pellegrini, pese que tiene la posibilidad de formar un equipo de garantía con la base del que la anterior campaña quedó quinto en LaLiga y ganó la Copa del Rey, se ha encontrado para el estreno oficial del curso con numerosos problemas para elegir su primera convocatoria.

El preparador de los verdiblacos no tiene demasiado dónde buscar, en algunos casos por jugadores que llegan con mermas físicas y en otros por las limitaciones que tiene el club para inscribir a futbolistas al no cumplirse los parámetros del límite salarial que exigen LaLiga.

A dos que serían fijos en el equipo, como el mediapunta Sergio Canales o el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, le han surgido lesiones esta semana y no han participado en las últimas sesiones preparatorias, con lo que serán bajas, al igual que otro lateral derecho lesionado, Martín Montoya.

Además, el Betis está a la espera de inscribir a, hasta el momento, sus dos fichajes de esta campaña, el defensa italobrasileño Luiz Felipe, que independientemente de ello no podría jugar en ningún caso al arrastrar una sanción de su etapa en el Lazio, y el extremo brasileño Luiz Henrique.

En el mismo caso están otros que renovaron recientemente sus contratos, como el meta chileno Claudio Bravo, los centrocampistas Víctor Camarasa y el mexicano Andrés Guardado, el extremo Joaquín Sánchez o el delantero brasileño Willian José.

Para solucionar este inconveniente, el Betis estudió la posibilidad de traspasar al lateral izquierdo Álex Moreno al fútbol inglés, pero esta operación se descartó en los últimos días, con lo que se activó la salida del central Marc Bartra al Trabzonspor turco, algo que el propio Pellegrini dio por hecho este domingo en su comparecencia ante los periodistas, con lo que el defensa catalán será otra de las bajas ante el Elche.

Con todo ello, el técnico chileno contará con dos jugadores que tienen el cartel de transferibles, como el delantero Loren Morón y el portero Dani Martín, además de otros de la cantera para completar la convocatoria.

El Elche, por su parte, afronta el debut liguero con la esperanza de repetir la gesta del pasado de abril, cuando fue capaz de vencer al Betis en su estadio (0-1) en un partido que selló prácticamente la permanencia ilicitana en Primera.

El equipo de Francisco Rodríguez ha realizado una pretemporada discreta en cuanto a resultados e irregular en las sensaciones, condicionada por las lesiones y problemas físicos de varios jugadores y la tardía incorporación de los refuerzos, aunque el lunes en Sevilla el técnico podrá contar un once reconocible y parecido al de la última visita.

Las bajas para este partido son las del central Gonzalo Verdú, operado del pubis hace dos semanas, y el delantero Lucas Boyé, con problemas físicos, mientras que Javier Pastore, inédito durante toda la pretemporada por una lesión en el sóleo, y Raúl Guti, también con molestias musculares, son duda.

Pol Lirola, Carlos Clerc y Roger Martí, tres de los fichajes del mercado de verano, están listos para competir a la espera de que se pueda concretar la cesión del centrocampista Álex Collado.

Arrancar con un resultado positivo sería un refuerzo anímico para el Elche, que además celebra el año de su centenario, a la espera de los dos partidos consecutivos que deberá afrontar como local en las próximas jornadas.

- Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Édgar, Pezella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Morente, Gumbau, Mascarell, Fidel; Pere Milla o Roger Martí y Ponce.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Benito Villamarín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN