Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Huelva

PSOE pedirá en el Parlamento andaluz el tercer carril de la carretera Almonte-Matalascañas

Ante la "dejadez" y "falta de compromiso del PP durante más de tres años de mandato", critica el parlamentario y portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gaviño.

El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha anunciado este lunes que el Grupo Socialista llevará al Parlamento andaluz la reclamación urgente del proyecto del tercer carril de la carretera Almonte-Matalascañas ante la "dejadez" y "falta de compromiso del PP durante más de tres años de mandato".

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Gaviño ha señalado que Juanma Moreno se comprometió en la campaña electoral de 2018, "frente a familiares de víctimas, a dar una respuesta con un proyecto que finalmente desechó y retomando como mejor opción el proyecto del tercer carril que dejó aprobado el anterior Gobierno socialista", pero "a pesar de todo, no ha movido un dedo".

En esta línea, junto a la secretaria general de la Agrupación Municipal de Almonte, El Rocío y Matalascañas, y secretaria de Turismo del PSOE onubense, Macarena Robles, la vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial, Azucena León, y compañeros socialistas del municipio, Gaviño ha criticado "la falta de compromiso y de acción" del Gobierno de Andalucía.

"Durante esta legislatura ha demostrado que no cree en esto y, prueba de ello, la tuvimos cuando desde el PSOE incluimos una enmienda en los presupuestos para que se dotara la intervención en esta vía y el PP votó en contra, votando así en contra de Almonte y de la seguridad de los ciudadanos", ha aseverado el socialista.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha señalado que en los meses de verano, "cuando aumenta de manera considerable el tráfico en la zona", es "más que necesario que se actúe sobre esta vía que une al municipio Almonte, con unos centros de especial interés como pueden ser El Rocío y Matalascañas".

Por su parte, Macarena Robles ha subrayado que Juanma Moreno "ha mentido a los almonteños", ya que "no ha metido ninguna partida en el primer presupuesto de la Junta de Andalucía ni tampoco ha hecho nada ni ningún proyecto de desdoble, como prometió cuando estuvo en 2018 en este mismo punto kilométrico".

"Lo único que ha hecho es contradecirse y desechar su proyecto, reconociendo así que la mejor alternativa para esta infraestructura es el proyecto que el Partido Socialista dejó preparado de tres carriles, de ampliación de la capacidad de la carretera", ha agregado.

En este sentido, Robles ha pedido al presidente de la Junta que "no engañe más y deje de tomarle el pelo" a los ciudadanos y "dé respuestas a este problema de tráfico permanente", ya que Almonte es "un municipio turístico donde las visitas de turistas son asiduas y en pleno verano la carretera no aguanta la capacidad que tiene".

Por tanto, la socialista ha exigido a Juanma Moreno que "cumpla con su promesa pero que lo haga atendiendo a las peticiones de todo el tejido empresarial de Almonte, Rocío y Matalascañas".

"No se puede prometer que va a realizar un desdoble sin escuchar previamente a vecinos, Hermandad Matriz y, sobre todo, a todo el tejido empresarial. Son muchas las empresas que se dedican a la agricultura en Almonte, es nuestro sector económico. Y hay que tenerlos en cuenta porque no podemos perjudicarlos. También hay que respetar las tradiciones y tener en cuenta el traslado de la Virgen del Rocío y el paso de las hermandades filiales", ha concluido la concejal.

Por último, Enrique Gaviño ha incidido en que el PSOE "no va a cesar en las reivindicaciones para que se haga el tercer carril", por lo que se va a convertir en "el azote en el Parlamento hasta que todos los objetivos que son necesarios para esta provincia se cumplan".

"Es nuestra labor la que nos han brindado los ciudadanos y en la que vamos a cumplir fielmente y con contundencia", ha agregado el parlamentario andaluz.

TE RECOMENDAMOS