Huelva

La Red Andaluza de Teatros Públicos llega a Almonte, Aracena, Trigueros y Moguer

El cartel incluye espectáculos como 'Tea time', 'Conquistadores' y 'Cabaret Flamenco 5.0'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puesta en escena de 'Conquistadores'. -

La Red Andaluza de Teatros Públicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico lleva las artes escénicas a Almonte, Aracena, Trigueros y Moguer (Huelva) esta semana. Estos espectáculos han sido programados dentro de esta iniciativa en la que participan municipios andaluces.

Así, según ha indicado la Junta en una nota de prensa, los días 26 y 27 se podrá ver en Almonte y Trigueros, respectivamente, la compañía Cirkofonic representará 'Tea time', una obra que sitúa al espectador a las cinco de la tarde.

El mayordomo, John, está preparando el té con una precisión y elegancia absolutas. A Vera, la señora de la casa, este momento le ayuda a recordar una vida que tuvo, llena de personas que ya solo existen en su imaginación.

Desde la Junta han señalado que "este viaje a través de emociones habla de la tradición, los recuerdos, la demencia y el cuidado. Un homenaje a los abuelos y a tantas personas que dejan de estar presentes en el presente".

En Moguer, también el día 27, y el 30 en Punta Umbría, se podrá ver 'Conquistadores' de Proyecto Cultura, una obra para "reconciliarse con la historia y con el mundo". Teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea que consigue hacer reír de las miserias sin necesidad de juzgar pero sí de mostrar. Cuenta la historia de una nave está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos.

Un espectáculo "emocionante", con una apuesta en escena "atrevida", donde se viajará a través del juego por Perú, Méjico o Chile de la mano de personajes históricos tan conocidos como Pizarro, Hernán Cortés, Malinche, Moctezuma, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, o Vasco Núñez de Balboa.

El sábado 30, en Aracena, Herminia Martínez García y María Guadaña interpretarán 'Latidos y culebras', que aglutina los dos trabajos de estudio editados por María Gaudaña, el primer EP 'Remedios Paganos' y el LP 'Latidos y Culebras', además de su particular versión de 'Qué He Sacado con Quererte' de Violeta Parra Canciones con letras sanadoras, un directo calificado como "una catarsis". "Las heridas compartidas se curan mejor".

También el día 30, la compañía de El Jose ofrecerá su recital 'Seguro de Na', el tercer álbum del granadino José Miguel Romerosa y su gente. "Es solo una obra que además de derrochar ingenio por parte de un tipo al que entran muchas ganas de abrazar nada más presentarse", ha destacado la Junta.

El domingo 31, en Aracena, Magia Flamenca lleva 'Cabaret Flamenco 5.0' un nuevo espectáculo reinventado y adaptado a la "nueva normalidad". Con un elenco nuevo de artistas donde se ha integrado Othmane, uno de los acróbatas más prodigiosos del panorama nacional, y premiado en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo; la actriz Cruz Carrasco, y un nuevo staff técnico, (sonido, iluminación y video) para darle una vuelta de tuerca más.

Todo para crear un espectáculo "energético visual", que acerca al público al patrimonio inmaterial "de una forma lúdica, muy atractiva". Esta producción entiende el flamenco "como un sentir enérgico, como un posicionarse contundente ante la vida". "Intentan trasmitir esa vitalidad y sabiduría a los más jóvenes y a los no tanto. Toda una educación emocional transversal", han subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN