Huelva

El Puerto de Huelva se suma al XVIII Memorial de Fútbol Playa

El Puerto de Huelva y la asociación cultural Huelva 2022 han firmado este sábado el patrocinio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del patrocinio del XVIII Memorial de Fútbol Playa Manuel Alejandro García 'Chico'. -

El Puerto de Huelva y la asociación cultural Huelva 2022 han firmado este sábado el patrocinio para el desarrollo del XVIII Memorial de Fútbol Playa Manuel Alejandro García 'Chico', un torneo que tendrá lugar el 27 de agosto en Punta Umbría.

Este memorial se celebra homenajeando la figura de 'Chico', un voluntario de Protección Civil y jugador de fútbol playa fallecido en 2005 a los 24 años. Desde entonces, un grupo de amigos, junto al Ayuntamiento de Punta Umbría, impulsa este torneo sobre la arena.

Este año, en su decimoctava edición jugarán cuatro equipos y jugadores destacados a nivel nacional como Fran Cassano, actual jugador de la Selección Española; Dani Pajón, Fernando Guisado, Fran Rivero o José Mier.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha afirmado que "es un precioso recuerdo para la familia que este grupo de amigos siga recordando la figura de 'Chico'" y para la Autoridad Portuaria es "es un honor" formar parte de él, dentro de su colaboración social con asociaciones y colectivos de la provincia.

El presidente de la asociación Huelva 2022, Manuel Suero, ha agradecido al Puerto de Huelva que se una al Ayuntamiento de Punta Umbría y a los Amigos de Chico en la celebración de este torneo, que cada vez está tomando más prestigio.

Por su parte, uno de los representantes del comité organizador de Amigos de Chico, Toni Garzón, ha indicado que "este torneo no sería posible sin la ayuda de empresas y administraciones". "La ayuda del Puerto es un paso más en nuestro objetivo de recordar a 'Chico' mediante este memorial", ha señalado.

El Memorial de Fútbol Playa está previsto el próximo 27 de agosto de 9,00 a 21,00 horas en la playa de la Canaleta, a la altura de la ría, junto al club náutico y Uno Beach.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN