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25/09/2022  

Huelva

Así está el recinto a una semana de que empiecen las fiestas Colombinas

El Ayuntamiento ha empezado a entregar las casetas a los concesionarios para su montaje interior y decoración

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El recinto de las Colombinas, a una semana de las fiestas.

El recinto de las Colombinas, a una semana de las fiestas.

El alcalde visita el recinto de las Colombinas.

El alcalde visita el recinto de las Colombinas.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, han visitado esta mañana el recinto ferial con el objetivo de supervisar los últimos trabajos que están actualmente en marcha de cara a la próxima celebración de las Colombinas 2022, que comienzan justo dentro de una semana.

Cruz, que ha asegurado que “las tareas de acondicionamiento del recinto ferial marchan a buen ritmo”, ha destacado la “imprescindible coordinación entre las distintas áreas municipales, con especial atención a las concejalías de Cultura, Hábitat Urbano e Infraestructuras y Movilidad y Seguridad Ciudadana”.

Además, el primer edil ha subrayado que “cuando hay tantas novedades como este año, es necesario un sobreesfuerzo para que todo salga bien y me siento muy ilusionado y con muchas ganas de que empiece”.

Así, han comenzado hoy a entregarse las casetas a sus concesionarios para que puedan iniciar los trabajos de montaje interior y decoración de las mismas. Este año son 136 módulos para 48 colectivos, incluyendo 3 discotecas.

El alcalde ha recordado las novedades implantadas este año en las casetas, para dar una imagen de renovación y modernidad con la utilización de aluminio en lugar del hierro, apostando por un material más ligero, fácil y cómodo para su almacenamiento y traslado y con menor impacto ecológico que beneficia la organización y seguridad del recinto, como la numeración de las casetas, mejorando el orden y la localización por primera vez en el recinto. Abundando en la seguridad, los techos son de lona ignífuga, y las cocinas van sobre una tarima de madera. Todas tienen una zona obligatoria descubierta y cuentan con un espacio de servicio trasero, de acceso exclusivo para los caseteros.

En cuanto al alumbrado, destaca la apuesta total por lámparas de tecnología Led y bajo consumo para el ahorro energético, así como los pórticos extendidos por toda la calle principal del recinto, integrado en un alumbrado espectacular con 875.000 puntos de luz, 9 pórticos, 100 arcos y hasta 7 zonas de guirnaldas.

Como ya se ha anunciado, la portada ya casi montada, salvo en su parte superior, es la más grande de la historia de las Colombinas, de 33 metros de ancho por casi 20 de alto y 5 metros de fondo, personalizada para Huelva y sus fiestas e iluminada con 21.000 puntos de luz. Una portada que recrea una de las viviendas del Conjunto Histórico declarado como Bien de Interés Cultural, del Barrio Reina Victoria.

Un elemento que se recreará también en las nuevas pañoletas que estrenarán este año los frentes de las casetas aportando uniformidad, armonía y realce estético, y que serán una de las características de la imagen renovada de las fiestas en la que estamos trabajando.

Por otro lado y pensando en el bienestar de los feriantes, el alcalde ha apuntado que la zona destinada para ellos “está recibiendo a las primeras familias desde el pasado 15 de julio, cuando desde el Ayuntamiento de Huelva pusieron a disposición las parcelas, con las conexiones necesarias de agua y luz”.

Los feriantes son los encargados de organizar la zona de atracciones y el zoco, donde convivirán 173 actividades, entre las que destacan, este año, 30 atracciones infantiles y 27 de adultos; 27 tenderetes en el zoco; 22 barracas de tiro; o 10 puestos de turrón.  Además, el alcalde de Huelva ha destacado el estreno de la noria “totalmente accesible, con hilo musical y aire acondicionado, que ofrecerá destacadas ofertas a personas con movilidad reducida”.  

El horario de las atracciones del 29 de julio al 3 de agosto será desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana, sin embargo, el 28 de julio, día de la prueba del alumbrado, el horario será desde las 20 horas hasta las 2 de la madrugada.

ACCESIBILIDAD

Precisamente, también este año, se ha trabajado con la Comisión Municipal para garantizar unas Colombinas accesibles, implantando diferente medidas entre las que se incluyen, la reserva de un espacio en altura en la zona de conciertos para acoger las sillas de ruedas; barras a doble altura en las casetas municipales; la reserva de 200 plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

APARCAMIENTOS

En cuanto a aparcamientos, se han habilitado dos espacios con capacidad para 4.500 plazas en total, 200, como ya se ha señalado, para personas con movilidad reducida, y con un horario desde 19.00 a 7.00 horas con un precio único, de 4 euros

LIMPIEZA

En cuanto a la limpieza, a principios de junio, arrancaron las tareas de adecuación y tratamiento del albero, mediante desbroce de maleza, nivelación y compactado del terreno. Asimismo, se ha llevado a cabo una limpieza profunda de viales, incluyendo los accesos y zonas habilitadas para feriantes.

Para el final se dejará la instalación de contenedores (entre 50 y 60) y papeleras en la zona de portada, así como la colocación de maceteros y jardineras en el acceso principal al recinto. 

AGUAS DE HUELVA

Desde Aguas de Huelva se han realizado tareas de mantenimiento y puesta en servicio de la red de agua potable y de alcantarillado, para su correcto estado operativo. La infraestructura necesaria para dar el suministro de agua y saneamiento a las casetas, atracciones y demás servicios del recinto supone la instalación para agua potable de 1.500 metros lineales de red general de 160 mm de diámetro; 37 centralizaciones de contadores con capacidad para 240 puntos de suministro; 2 unidades de suministro para caravanas con capacidad para 140 puntos y 10 hidrantes para bomberos. En cuanto a alcantarillado, se instalan 2.200 metros lineales de colector y 47 puntos de recogida.

Además, desde mediados de julio, el departamento de Clientes de Aguas de Huelva en coordinación con el Ayuntamiento, está contactando con la Asociación de Feriantes y los representantes de las Casetas para darles una atención preferencial a la hora de las gestiones y trámites relacionados con la contratación de las conexiones de agua y alcantarillado.

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