Huelva

Detenidos con "gran cantidad" de cocaína y más de 3.000 euros en un coche en Aljaraque

Los hechos se produjeron el pasado día 13 en un control de la Guardia Civil y en un primer momento uno de los ocupantes solo entró marihuana y hachís

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga y dinero intervenidos. -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras intervenir una "gran cantidad" de cocaína, así como 3.650 euros, al ocupante de un vehículo en la localidad de Aljaraque.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado día 13 de julio cuando agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la carretera A-497 -término municipal de Aljaraque-, dieron el alto a un turismo e identificaron a la conductora y otro ocupante del mismo, que hizo entrega voluntaria de dos bolsitas de plástico, que contenían marihuana y hachís, por lo que confeccionaron las correspondientes denuncias.

Tras ello, y ante la sospecha de los agentes de que estas personas pudieran ocultar más sustancias estupefacientes, "debido a las incongruencias mostradas a preguntas realizadas por los mismos", realizaron un cacheo superficial y observaron un "gran bulto" a la altura de la cintura al ocupante del vehículo, por lo que solicitaron que se mostrara su contenido.

Así las cosas, esta persona sacó una bolsa que, al ser examinada, contenía lo que parecía ser cocaína, motivo por el que procedieron a la detención de las dos personas.

Desde la Guardia Civil han indicado que tras ser pesada la droga, esta arrojó un peso total de 267 gramos. Asimismo en el interior de un bolso fueron localizados 3.650 euros que también fueron intervenidos junto con la droga. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados a la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN