Huelva

5.000 kilos de hachís incautados y 29 detenidos en un nuevo golpe al narcotráfico

La operación se ha desarrollado en las provincias de Huelva y Cádiz, han participado unos 250 agentes y se han realizado más de 20 registros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de uno de los vehículos incautados. -

Los detenidos en la operación contra el narcotráfico que desde primera hora de este miércoles se ha desarrollado en las provincias de Huelva y Cádiz y en la que se han intervenido unos 5.000 kilos de hachís, se han elevado hasta los 29, después de que en la últimas horas se hayan practicado siete arrestos más.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, las cuales han precisado que está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial este viernes. El operativo se ha inició a las 6.00 horas, en él han participado unos 250 agentes y estaban previstos 22 registros de viviendas y otros inmuebles.

En la provincia de Huelva, la operación se ha llevado a cabo principalmente en la localidad de Moguer, si bien también ha habido algunos registros en Lucena del Puerto, Bonares y Huelva.

En Cádiz las actuaciones se han centrado en San Roque, La Línea de la Concepción y Alcalá de los Gazules.

Pese a que los registros continúan, desde la Guardia Civil se ha indicado que no se contempla la práctica de nuevas detenciones.

Además de la droga, se han incautado cinco embarcaciones, cinco vehículos y diverso material de comunicación y tecnológico. Han participado en la operación agentes de las Comandancias de Huelva, Algeciras y Cádiz, el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN