Huelva

Extinguidos los incendios forestales declarados en Almonte y Aroche

El del paraje La Cañada de Almonte se ha declarado por la tarde y el del paraje La Portilla de Aroche cerca de las 15.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en el paraje La Portilla de Aroche. -

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabajan para extinguir dos incendios forestales declarados en la provincia de Huelva, uno de ellos en el paraje La Cañada de Almonte, declarado esta tarde, y otro en el paraje La Portilla de Aroche, que comenzó sobre las 14.40. Ambos lograban controlados a la misma hora, a las 18.20, según ha indicado el Infoca en su cuenta de Twitter, para darse por extinguidos poco después de las 20.30 horas.

Hasta Almonte se han desplazado un helicóptero de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, un vehículo autobomba, 23 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente.

Por su parte, en Aroche han trabajado hasta la estabilización del fuego un helicóptero ligero, dos aviones de carga en tierra, 25 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

De este modo, desde el Infoca han indicado a Europa Press que aunque el incendio del paraje de Aroche no parecía revestir gravedad, el lugar se encuentra cercano a una zona de gran masa forestal, por lo que se reforzó el trabajo para tratar de controlar pronto el fuego y evitar que se convirtiera en un incendio peligroso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN