Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Huelva

La Red Andaluza de Teatros Públicos hace parada en Trigueros, Cartaya, Moguer y Valverde

Esta semana se han programado varios espectáculos, tanto teatrales como musicales, para amenizar las noches estivales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Strad 'El violinista rebelde'.

La Red Andaluza de Teatros Públicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico lleva esta semana las artes escénicas a Trigueros, Moguer, Cartaya y Valverde del Camino. Estos espectáculos han sido programados dentro de esta iniciativa en la que participan municipios andaluces.

Según indica la Junta en una nota de prensa, el miércoles 20 se podrá ver en Trigueros 'Jacuzzi' de la compañía Nimú con '¿Hacia dónde viajan las burbujas?. Tan pronto aparecen en un minúsculo vaso de agua como se esparcen libremente por enormes superficies'. Así esta obra plantea que, "sorprendida por las ilimitadas posibilidades que le brinda el agua, Nimú decide montar un Jacuzzi... un Jacuzzi de pies. Lo que no sabe es que las burbujas son capaces de llegar muy lejos, incluso hasta el corazón de aquel que las recibe".

En Cartaya se podrá disfrutar de 'Cuatro estaciones de Vivaldi ¡y mucho más!' de la formación STRAD 'El violinista rebelde'. Un nuevo formato dirigido a todos los públicos en el que, el violín de Jorge Guillén STRAD, acercará a pequeños y mayores una de las más famosas composiciones de la historia de la música, y "las mezclará a través de un divertido viaje y de mucho humor, con grandes temas del Rock, conocidos Boleros, hermosos tangos etc. y mucho más".

En Moguer, también el día 20, se podrá ver 'El perro del hortelano' de Vania Producciones. Esta obra, según ha indicado la Junta, "representa la pesadilla que cualquier actor o productor ha tenido: llega el día de la actuación y la función no se puede hacer. Una pesadilla recurrente que en este caso se convierte en toda una realidad".

Por un error "absurdo", la compañía que tenía que representar El Perro del Hortelano va camino de Lugo y en el teatro sólo se han presentado dos técnicos que viajaban por su cuenta, dos técnicos muy predispuestos que, con ayuda de lo que encuentren por el teatro, se comprometen a ofrecerle al público la función que ha venido a ver.

Este espectáculo entra de pleno dentro del género de teatro dentro del teatro, ya que por una parte está la trama de esos dos técnicos que se ven obligados a sacar adelante una función sin apenas medios y por otra se pone en escena el texto original de Lope de Vega.

El viernes 21 en Cartaya se verá 'Aromas del sur quinteto' interpretado por la compañía de Diego Valdivia. Se trata de un concierto de Piano de Cola, acompañado de violín, viola, set completo de percusión y guitarra acústica-española.

En dichos conciertos interpretan composiciones propias inspiradas o relacionadas con diversos problemas familiares o sociales, como 'Viral Fight', un mensaje esperanzador para la vuelta de la normalidad tras la lucha contra el covid-19 , o 'Por una Sonrisa' un trabajo sobre la naturalidad de la lucha contra el cáncer infantil. "Dedicado a estos pequeños guerreros que a pesar de su inocencia, luchan contra esta enfermedad con una sonrisa".

Valverde del Camino acogerá, el viernes 22, '#GURU' de la formación Lolo Fernández, es una invitación a relativizar el drama en la compañía de "un torpe guía que destroza todas las expectativas sobre la felicidad a su paso con un solo objetivo, buscar la conexión mas pura y honesta con su público, al cual interpela directamente.

En Cartaya, Joana Jiménez interpretará 'Entre las Cuerdas', un espectáculo "íntimo, elegante y cálido", donde las cuerdas vocales de Joana se verán envueltas por la magia y sensibilidad de otras cuerdas, las de un Piano, una Guitarra y un Cello. Un repertorio único donde la protagonista es la mujer y en el que se reivindica "la necesidad del compromiso de todos para luchar por sus derechos". 'Basta', el último single de la artista que es "un canto a la libertad de la mujer, pone el broche final a este espectáculo que les llevará a pasar una noche inolvidable".

TE RECOMENDAMOS