Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Huelva

El astillero de Huelva apuesta por una actividad "de última generación"

La empresa afirma que cuenta con todos los permisos administrativos y se compromete a mantener la estética acorde a la remodelación del frente portuario

  • El astillero de Huelva. -

El grupo Marina Meridional, a través de su filial, Nuevo Astillero de Huelva, ha emitido este lunes un comunicado en el que se felicita por haber obtenido por parte del Puerto de Huelva una concesión por cuarenta años para la construcción de embarcaciones en el Polígono Pesquero Norte de la zona de servicio portuense.

Esta concesión comprende una superficie de 114.900 metros cuadrados con 47.900 de zona terrestre y 67.000 de lámina de agua, ha informado el grupo en un comunicado.

El astillero cuenta con todos los permisos administrativos para el desarrollo de su actividad, incluida la autorización medioambiental unificada y la licencia de actividad otorgada por el Ayuntamiento de Huelva.

Sus instalaciones tienen capacidad para buques de hasta 110 metros de eslora y 21 de manga y cuentan con cinco gradas de varada y construcción, nueve grúas de alto tonelaje, tres muelles, 4.500 metros cuadrados de superficie destinados a talleres y 1.100 para naves de oficinas.

“Desarrollaremos actividad de última generación contemplando, por ejemplo, la electrificación de buques a favor de puertos cero emisiones, así como la construcción y reparación de embarcaciones, incluida las de fibra”, han señalado desde el astillero. 

Entre los servicios de Nuevo Astillero de Huelva se contempla la nueva construcción (con barcos a medida del cliente); mantenimiento, reparación y transformación; calderería pesada y una división de energía, suponiendo esta última "una línea de negocio estratégica, ya que permite extrapolar las soluciones de alta eficiencia que se han estado trabajando en los últimos años en el sector industrial al sector naval como una ventaja competitiva así como la capacidad inherente del astillero de ejecutar trabajos que en tierra serían imposibles; por medios mecánicos disponibles, personal cualificado y salida directa al mar".

Desde el astillero se pone de manifiesto también su "compromiso" con la ciudad, comprometiéndose a "mantener la estética acorde a la remodelación que va a experimentar todo el frente portuario de modo que no haya ningún impacto sobre la zona que es industrial".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN