Huelva

Almonte ha registrado este miércoles la temperatura más alta en toda España: 45,6 grados

El municipio serrano de Aroche también se cuela en el 'top ten' de los diez enclaves más calurosos de la jornada con los 44,2 grados registrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los termómetros se disparan. -

El municipio de Almonte, con 45,6 grados, y el de Olivenza (Badajoz) encabezan este miércoles el ranking de máximas temperaturas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) publicados hasta las 19.00 horas.

Entre los diez enclaves más calurosos de esta jornada cinco son andaluces (Almonte, Morón de la Frontera, Sevilla Aeropuerto, Montoro y Aroche); tres extremeños (Olivenza, Badajoz y Mérida) y dos castellomanchegos (Talavera de la Reina y Almadén).

Así, tras Almonte y Olivenza, figura Badajoz, con 45 grados, Morón de la Frontera (Sevilla), con 44,8; Sevilla Aeropuerto, con 44,6; Montoro (Córdoba), con 44.6; Almadén (Ciudad Real), con 44.4; Aroche, con 44.2, y Mérida y Talavera de la Reina (Toledo), 44,1. 

La máxima temperatura de la jornada se ha registrado a las 17.30 horas en Almonte, donde los termómetros llegaron a los 45,6 grados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN