Huelva

El PSOE vuelve a pedir a Moreno el Materno Infantil que "merece" Huelva

Amaro Huelva, ante la Delegación de Salud, ha vuelto a reclamar un hospital "de calidad" y que se haga "pensando en las mujeres de la provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amaro Huelva. -

El senador y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Huelva, Amaro Huelva, ha vuelto a pedir al presidente de la Junta de Andalucía este miércoles que "piense" en el Hospital Materno-Infantil, pero "no en el sucedáneo que tienen proyectado", sino "en el que se merece la provincia y que reclaman tanto ciudadanos y profesionales".

Así se ha manifestado el socialista a las puertas de la Delegación de Salud, donde ha vuelto a reclamar un hospital "de calidad" y que se haga "pensando en las mujeres de la provincia".

"Pero no en el sucedáneo en el que está pensando, en el de las Consultas Externas, sino que piense en el proyecto que dejamos los socialistas en 2017 en la Junta y que no lo cambie por una aberración como la que quiere hacer. Un proyecto que tiene en contra a los profesionales, sindicatos, el Colegio de Médicos y gran parte de la sociedad civil de Huelva, que en abril le dijo a Juanma Moreno qué lo que queremos y nos merecemos es un hospital infantil completo y entero", ha aseverado.

En este sentido, el senador ha incidido en que el proyecto del PSOE es el de "un hospital de 21.000 metros cuadrados, frente a los 10.000 metros cuadrados del sucedáneo del PP, y en el que se proponía 107 camas, cuando en el proyecto de Consultas Externas, el Partido Popular pretende meter 65 camas".

"Además, el Partido Socialista tenía un presupuesto de 29 millones de euros y el Partido Popular quiere hacer su proyecto con 25 millones de euros. Por lo tanto, no es lo mismo quién gobierne y no es lo mismo tener un Hospital Materno-Infantil con todas las prestaciones que ubicarlo en las Consultas Externas", ha subrayado el socialista.

Al respecto, el también secretario de Relaciones Institucionales del PSOE se ha referido al "supuesto" informe de la Delegación de Salud en el que "técnicamente se avala la barbaridad que quieren hacer", por lo que ha pedido, "al igual que han solicitado los profesionales", que se muestre ese documento para "poder verlo, cotejarlo y, sobre todo arreglarlo".

Por otro lado, el socialista ha asegurado que es "mentira" que "haya falta de dinero", en alusión a una de las razones de la ubicación del hospital, ya que "el propio presidente saca pecho cuando dice que le sobra dinero en su presupuesto, le sobra porque el Gobierno de España manda muchísimo dinero para Andalucía", pero "él no quiere gastarlo en lo que debe".

"Solo al Hospital Virgen Bella en los próximos cinco años le va endosar 200 millones de euros, por lo que no vengan con los cuentos de que no hay dinero para el Hospital Materno-Infantil y que piense en las infraestructuras que le debe a la provincia de Huelva", ha remarcado.

Al respecto, el socialista ha anunciado que el PSOE va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para pedirle al presidente de la Junta que "cumpla con las infraestructuras y que ponga dinero encima de la mesa como hace el Gobierno de España para que Huelva siga adelante".

Por todo ello, y en el día previo a la constitución de la nueva legislatura, Huelva ha pedido a Juanma Moreno que "gobierne de cara a los ciudadanos de Huelva y de Andalucía y no de espalda como lo ha hecho hasta ahora" y "que, por supuesto, no gobierne de espalda a la sanidad".

"Le pedimos que no siga maltratando a la sanidad, una de nuestras joyas de la corona, y que merece la pena mantener y que esté en condiciones, ya que la sanidad iguala a todos los ciudadanos de nuestra provincia y de nuestra comunidad y que, por lo tanto, es algo que hay que cuidar", ha abundado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN