Huelva

Medina Azahara revive este sábado la leyenda de Triana en La Rábida

En el álbum 'Llegó el día' la banda recuerda los grandes éxitos del lengendario grupo sevillano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Medina Azahara, en concierto. -

El mejor rock andaluz será el gran protagonista mañana sábado a las 22.30 horas en las noches del Foro Iberoamericano de la Rábida. Será de la mano de Medina Azahara y el directo de su último álbum de estudio, ‘Llegó el Día’, en el que reviven los grandes éxitos de Triana y con el que han devuelto al rock andaluz el liderazgo en la industria musical treinta años después.

Medina Azahara, grupo formado por Manuel Martínez (voz), Paco Ventura (guitarra) y Manuel Ibañez (teclados), es uno de los grandes referentes de las últimas décadas. La banda se formó en 1979 en Córdoba y cuenta con una dilatada trayectoria que les ha posicionado como una de las grandes leyendas del rock en español. Con más de 20 trabajos discográficos y cuatro décadas de trayectoria profesional, Medina Azahara es una de las bandas más prolíficas y duraderas de nuestro país.

El año pasado regresaron con ‘Llegó el Día’, uno de los álbumes más importantes de su carrera, en el que la banda recuerda a sus compañeros de Triana interpretando grandes éxitos del legendario grupo como son Sr.Troncoso, Quiero contarte o Una noche de amor desesperada. Un proyecto espectacular que aúna a los máximos referentes de este género musical.

Con un total de diez canciones, los singles de salida de este gran trabajo son Sé de un lugar, Una noche de Amor y Tu frialdad, tres de los temas mas emblemáticos de la Historia del rock en español y que ahora vuelven a ser interpretados con maas fuerza que nunca por Medina Azahara.

Medina Azahara, que forma parte junto con Smash y Triana de los años dorados del rock andaluz, ha manifestado que “entrar en el corazón de Triana, buscar en las entrañas de sus pensamientos, viajar por cada nota musical… ¡cada letra y cada melodía de voz! Sentir la sensación de poder volar con ellos, asistir en pensamiento a cada composición, soñar cómo pudieron componer tanta belleza… Sencillamente es algo que no se puede explicar con palabras. Solo se hace con el corazón”.

Este nuevo trabajo ha contado con la producción, arreglos y dirección musical de José Luis Figuereo, El Barrio, quien ha asegurado que “ha sido un gran reto embarcarme en esta aventura con estos músicos y amigos, y no podría haber elegido un proyecto mejor”.

La programación de verano del Foro Iberoamericano de La Rábida que organiza la Diputación es uno de los eventos culturales del periodo estival más esperados tanto por los onubenses como por quienes  veranean en la provincia de Huelva.

Conformada por diez conciertos y once actuaciones, ya que uno será un concierto doble, la programación, arrancó anoche con el concierto Vanesa Martín, que hizo vibrar al público con su actuación. Durante los meses de verano, el escenario acogerá un cartel variado y de calidad para todos los públicos. Los conciertos que se van a celebrar en el mes de julio -a excepción de Estopa- se enmarcan en el denominado festival boutique Cabaret Festival, una productora de conciertos y espectáculos con artistas de primer nivel que ya el año pasado organizó los conciertos adaptados a los requisitos de nueva normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN