Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los regantes onubenses esperan que la licitación del túnel de San Silvestre esté en julio

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre celebrará una asamblea general tras el verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de comunidades de regantes de Huelva.

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre ha reunido a todas las comunidades de regantes de Huelva que están integradas en su núcleo para valorar los últimos avances del proyecto de desdoble del túnel, un encuentro en el que mostraron su confianza en que el periodo de licitación de la obra se abra en este mes de julio.

Según informa la Plataforma en nota de prensa, en el encuentro, que tuvo lugar por videoconferencia, la comisión de la plataforma informó al resto de los asistentes sobre los últimos pasos que ha ido dando el proyecto, como ha sido la salida a información pública del proyecto y la presentación de alegaciones a las expropiaciones por parte de los afectados, entre otros.

Al respecto, durante el encuentro, las comunidades de regantes coincidieron en que el siguiente movimiento debe ser la apertura del proceso de licitación, al que pueden concurrir las empresas que lo deseen, y la adjudicación de la obra.

Asimismo, las comunidades de regantes, como núcleo en el que se gestó la plataforma, han decidido convocar una asamblea general con la treintena de miembros que forma parte de la plataforma tras el verano que "servirá para hacer balance de lo que se lleva conseguido e igual celebrar alguna otra buena noticia", ha señalado la Plataforma.

En este sentido, el nuevo túnel será paralelo al actual y estará separado del primero por 30 metros de distancia. Medirá 7,3 kilómetros y pasará de poder mover agua de los diez metros cúbicos por segundo actuales a los 20 metros cúbicos por segundo. Además, tendrá nuevos canales de entrada y salida.

El presupuesto total será de 64 millones de euros, de los cuales seis millones se dedican a la protección medioambiental del entorno, según ha indicado la Plataforma.

Por otro lado, la plataforma está integrada por doce comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación de Huelva; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; AIQBE; y el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva.

Asimismo, también están incluidas la Asociación Provincial de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva); Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva; los sindicatos CCOO; UGT; UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

TE RECOMENDAMOS