Huelva

Cuatro años de prisión por participar en el traslado de más de 2.500 kilos de hachís

Sucedió en la madrugada del 19 de octubre de 2020, la droga se descargó de una embarcación en la desembocadura del río Piedras y se llevó a una finca de Lepe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por participar en el traslado de un cargamento de 2.514 kilos de hachís desde la desembocadura del río Piedras, en Cartaya, hasta una finca en Lepe para su posterior distribución y venta.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito contra la salud pública, concurriendo la atenuante analógica de drogadicción, y le impone además dos multas de 8,5 y 7 millones de euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 30 días por cada multa.

Se considera probado que la madrugada del 19 de octubre de 2020 el acusado, actuando de común acuerdo con terceros sujetos no determinados, para obtener un beneficio ilícito derivado del tráfico de hachís, en la desembocadura del río Piedras, en Cartaya, realizó el transbordo desde una embarcación semirrígida a dos recreativas de 85 fardos de hachís con un peso total de 2.514,42 kilos.

Su intención era introducir la sustancia en España para su tráfico ilegal, para lo cual una vez en tierra la introdujo en un vehículo y un remolque y la llevó hasta una finca en Lepe.

El acusado fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil, en un primer momento entrando con su vehículo en la finca y posteriormente saliendo a toda prisa de la misma, transportando un par de lonas en el remolque.

Otros agentes inspeccionaron la finca hallando en su interior los 85 fardos de arpillera con el hachís, así como 17 garrafas de carburante de aproximadamente 25 litros cada una, ascendiendo a un total de 425 litros.

Los 2.514,42 kilogramos netos de hachís intervenidos hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de 4.629.440 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN