Chic style

Efectos negativos sin saberlo

Hábitos sencillos y alimentos que solemos ingerir habitualmente que sin saberlo pueden traernos efectos perjudiciales para nuestra salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dormir bien es fundamental. -

Hábitos sencillos y alimentos que solemos ingerir habitualmente que sin saberlo pueden traernos efectos perjudiciales para nuestra salud:

- No salir de casa o prácticamente nada: El hecho de no salir de casa puede alterar tu estado anímico, causarte déficit de vitamina D, debilitar tus huesos e incluso causarte un trastorno afectivo-estacional y depresión a largo plazo.

- Pan integral: Muy demandado en las dietas actuales, pero hay que tener en cuenta que el trigo no es realmente natural debido a su alta manipulación genética, que puede ocasionar en un consumidor habitual efectos negativos tales como la inflamación intestinal, el asma, la obesidad y trastornos en la piel.

- No tomar agua o casi ninguna: Hay estudios que revelan que la falta de agua puede ocasionar diabetes, colesterol alto, problemas digestivos, fatiga, afecta a los ojos y a la piel, causa alteraciones en el estado de ánimo.

- No dormir altera tu actitud, afectándote en el carácter, aumenta el riesgo de subir de peso, acaba con las células de tu piel y afecta a tu cerebro. Te puede originar depresión y ansiedad.

- Estar sentad@ espacios prolongados de tiempo: Más de dos horas diarias te puede ocasionar que se vea debilitada tu columna vertebral, degeneración muscular paulatina, afecta a la circulación y funciones cerebrales.

- No realizar ningún tipo de actividad física: Te lleva a correr más riesgos de padecer enfermedades relacionadas con el cerebro, además del envejecimiento del mismo.

- La ropa ajustada: Médicamente se ha comprobado que utilizar ropa ajustada constantemente te puede generar problemas circulatorios y estomacales debido a la presión en exceso que puede ejercer sobre tu cuerpo.

- El hábito de ir a dormir tarde y levantarte también tarde: Hace que aumenten el riesgo de padecer asma y alergias, originarte problemas psicológicos e inestabilidad mental, además de incrementar la posibilidad de muerte prematura.

- No socializar nada es tan perjudicial que puede retrasar el desarrollo cerebral en general, afecta al ánimo y a la conducta como a tu salud cognitiva.

- Actitud pesimista: Hay estudios que afirman que las personas pesimistas tienen posibilidades de morir de modo prematuro debido a que se asocia a enfermedades coronarias si persistes en esa actitud negativa.

- Consume mantequilla y no margarina, porque este producto es de origen vegetal pero contiene ‘grasas trans’ que pueden perjudicar la salud cardiovascular y circulatoria y subida de peso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN