Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Huelva

Vuelve a haber pacientes Covid en las UCI onubenses

También se ha notificado un fallecimiento, pero en el lado positivo, hay 32 municipios, el 40% del total, que no registran casos en al menos 14 días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un paciente con Covid-19 ingresado en la UCI.

El último día que la Junta de Andalucía contabilizó pacientes Covid en las UCI onubenses fue el pasado 14 de junio, cuando daba cuenta de un ingreso. Desde entonces, las unidades de cuidados intensivos de la provincia habían permanecido libres de coronavirus. Hasta este martes, pues el parte difundido por la Consejería de Salud y Familias ha dado cuenta de que hay de nuevo pacientes en la UCI por Covid, en concreto dos personas.

Además de estos dos pacientes en la UCI, hay otros 36 ingresados en las plantas Covid de los  tres hospitales públicos de la provincia (Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Comarcal de Riotinto), con un total de 38 personas ingresadas, 11 más en relación a cuatro días atrás.

La Junta también ha notificado un nuevo fallecimiento en la provincia por coronavirus, elevando hasta 514 una cifra, la de víctimas mortales del Covid, que permanecía inalterable también desde el 14 de junio.

En cuanto a la incidencia del Covid en la provincia, en los últimos cuatro días -del viernes al martes-se han contabilizado 305 nuevos casos en personas a partir de 60 años, embarazadas e inmunodeprimidos; y hay 144 personas curadas más.

La tasa de incidencia provincial ha experimentado un aumento en estos días de más de 50 puntos, pero aún así es la tercera más baja de las ocho provincias andaluzas, con 401,5 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de la capital, tiene una tasa de 383,9 casos, la segunda más baja de las ocho capitales de la provincia.

En cuanto al resto de la provincia, del total de los 80 municipios que conforman el territorio onubense, hay 32 que tienen una tasa cero, lo que supone que el 40% de los municipios no han registrado nuevos casos en al menos 14 días.

TE RECOMENDAMOS