Huelva

Fundación Cepsa premia el talento escolar onubense

Ha entregado los premios a los mejores trabajos de las jornadas del Día de los Humedales y el Campus de la Energía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares premiados por la Fundación Cepsa. -

La Fundación Cepsa ha entregado los premios a los mejores trabajos de escolares de Huelva en el marco de sus programas formativos sobre las Jornadas conmemorativas del Día Mundial de los Humedales y Campus de la Energía.

Según ha indicado la fundación en una nota de prensa, el acto tuvo lugar en el colegio Montessori de la capital onubense y contó con la participación de los alumnos, familiares, compañeros y profesores; "lo que lo ha convertido en una jornada de encuentro entre centros y estudiantes de diferentes edades".

Los premios fueron fallados por un jurado formado por la librera y gerente de la librería Dorian, Gema Albarracín, el ilustrador y autor del libro 'A veces Z', Rafael Esteban; el dibujante de comics e ilustrador de portadas, Juan Alberto Hernández, y la ingeniera de Cepsa, Carmen Leira.

En este sentido, Fundación Cepsa ha subrayado que "todos coincidieron en a calidad de los trabajos, y en lo imaginativo de las soluciones de los proyectos sobre el mundo de la energía que se presentaron".

"Ha sido complicado decantarse por los ganadores, alguno de los que no están entre ellos tenía muy buena calidad", ha declarado Gema Albarracín, mientras que Hernández y Rafael Esteban han explicado que han disfrutado "muchísimo" observando de cerca la técnica de dibujo de los más pequeños y han valorado que "hay algún artista en ciernes en la provincia".

La ganadora del premio de dibujo dedicado al Día Mundial de los Humedales ha sido Elena Molina Oliva, del CEIP Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera, con un dibujo del que el jurado destacó el uso de los colores y la profundidad. El segundo y tercer premios cayeron en los alumnos Julia Orozco Ruiz y Juan David Giraldo, del colegio Cardenal Spínola de Huelva.

En el caso del concurso de proyectos finales del Campus de la Energía de Fundación Cepsa, todos los premios cayeron en alumnos del colegio Montessori de la capital. El profesor de tecnología del centro, Antonio Maestre, se ha mostrado "muy orgulloso" de los trabajos entregados por sus alumnos, que presentaron numerosos proyectos dedicados a su visión de la nueva movilidad y la transición energética.

Así, Alejandro Aragón, con su proyecto de una hidrogenera, se llevó el primer premio. Rocío Guerrero Millares y Pablo Cordero obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente. Edith Galego y Andrea Limoso fueron los ganadores del concurso de proyecto colectivo. Todos ellos dedicaron sus trabajos al uso de energías renovables en entornos de movilidad.

"Los alumnos han entendido a la perfección el reto ilusionante al que se enfrenta la sociedad, y sus trabajos muestran las posibilidades que existen de convivencia de distintas fuentes y vectores energéticos en los años que vienen de transición hacia un modelo de sociedad sostenible", ha declarado Narciso Rojas, de Fundación Cepsa.

Desde la Fundación Cepsa se ha puesto de manifiesto la intención de "continuar siendo fuente de motivación" con estos premios para que "los más jóvenes trabajen su creatividad e imaginación, y la enfoquen hacia la sociedad que les rodea".

En las jornadas que celebran el Día Mundial de los Humedales y en el Campus de la Energía participan más de 3.000 alumnos y 37 centros de enseñanza de primaria, secundaria y bachillerato, de diferentes centros de toda la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN