Huelva

La Junta patrocina al IES La Orden en el campeonato de Europa de clubes de bádminton

El club onubense ya tiene "todo a punto" para desplazarse a Polonia y "competir al máximo nivel"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, junto a miembros del IES La Orden. -

La Junta de Andalucía patrocina al IES La Orden (Huelva) en su competición en el campeonato de Europa de clubes de bádminton, lo que va a permitir a la entidad participar "en la máxima competición europea por clubes de este deporte", después de proclamarse campeón de España de la Liga Nacional de Clubes de la división de honor. Así, según ha indicado la administración andaluza en una nota de prensa, la entidad volantista ya tiene "todo a punto" para desplazarse a Polonia y "competir al máximo nivel".

En un encuentro celebrado en la delegación territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la delegada territorial, Estela Villalba, ha recibido a los representantes del equipo onubense. A la recepción han acudido la presidenta del club María Eugenia Lorenzo, el gerente Ricardo Fernández, el director técnico Francisco Ojeda, y los jugadores Adrián Márquez, Eliezer Ojeda, Álvaro Morán y Karen Martín.

Así, la delegada ha destacado que a su Consejería le "enorgullece" contribuir a que "un equipo onubense y andaluz pueda participar en la máxima competición europea de su deporte".

"Bádminton y Huelva son un binomio de éxito, le toca ahora al Club de Bádminton IES La Orden representarnos como la Región Europea del Deporte que continuamos siendo y desde la Junta de Andalucía siempre vamos a potenciar el talento", ha destacado.

Por su parte, la presidenta del Club ha agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía y de los demás patrocinadores y colaboradores, y ha reclamado al como club "referente en España y Europa", toda vez que ha indicado que "prueba de ello son los siete títulos nacionales de división de honor y los buenos resultados de la cantera".

El formato de competición es de encuentros de equipos mixtos a cinco partidos en grupos clasificatorios que permitirán acceder al cuadro final. El IES La Orden parte como cabeza de serie número dos gracias a su clasificación en el campeonato de Europa 2019, último antes de la pandemia, el lugar de la competición Bialystock, Polonia, del 28 de junio al 2 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN