Huelva

Ni el calor frena a los vecinos del Mirador del Conquero

Los residentes de la urbanización vuelven a concentrarse para mostrar su rechazo a la eliminación del doble sentido de circulación en Manuel Siurot

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corte de carretera en Mirador del Conquero. -

Ni siquiera la ola de calor ha logrado frentar a los vecinos del Mirador del Conquero, que volvieron a concentrarse este jueves para mostrar su rechazo a los planes que el Ayuntamiento de Huelva tiene para reordenar el tráfico en la zona.

Pertechados con ropa ligera y sombrillas de playa, los residentes han vuelto a cortar el acceso por carretera a su urbanización con el objetivo de mostrar a los conductores que pasan por la zona que la eliminación del doble sentido de circulación en la avenida Manuel Siurot y la reducción de aparcamientos que plantea el proyecto del Conquero va a provocar un auténtico caos de tráfico. 

Con cortes de carretera como el que hicieron ayer, los vecinos del Mirador del Conquero pretenden, precisamente, provocar un colapso puntual en el tráfico, que sirva para concienciar a los numerosos automovilistas que suelen pasar por allí para acudir a instalaciones como la Ciudad Deportiva o los institutos de secundaria. Según Merchi Márquez, la presidenta de la Asociación de Vecinos Mirador del Conquero, la protesta fue un éxito, porque hubo mucho tráfico y consiguieron informar a muchas personas sobre su causa. "La concentración estuvo muy bien, se fueron sumando personas y hubo bastante público, se lió un poco con los coches que no pudieron salir debido al corte pero eso es lo que venimos nosotros revindicando: que si por mala suerte tuviéramos algún incidente o necesitáramos una urgencia con un solo carril lo tendríamos muy feo por la ubicación de la barriada y por tener solo una salida", explica Márquez. La zona, insiste, se convirtió ayer en "una ratonera" y así será de forma permanente si el proyecto urbanístico se completa.

Los coches se acumulan en el Mirador del Conquero por el corte de carretera.

Aunque el equipo de gobierno municipal ya dejó claro durante el pleno de abril que seguirá adelante con su decisión de dejar solo un sentido de circulación en la avenida, los vecinos del Mirador del Conquero no están dispuestos a dejar de reclamar que se replantee el proyecto. "Seguro que seguiremos teniendo actuaciones", afirma Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN