Huelva

La gran apuesta del Hotel Meliá Atlántico Isla Canela por el medio ambiente

El establecimiento hotelero situado en Ayamonte, frente al Océano, renueva su compromiso en materia medioambiental y contribuye de manera positiva al entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

El Meliá Atlántico Isla Canela, situado en una privilegiada parcela frente al Océano en la Punta del Moral, Ayamonte, afronta la nueva temporada renovando su compromiso en materia medioambiental y apostando por contribuir de manera positiva al entorno. De esta manera, se ha adquirido una nueva prensa para el reciclado de los más de 10.000 kilogramos de cartón y papel que se generan al año e instalado una nueva planta de frío con la que se consiguen disminuir significativamente las emisiones, contribuyendo a reducir la huella de carbono en el entorno.

Al mismo tiempo, el hotel Meliá Atlántico Isla Canela está actualmente inmerso en la certificación ISO 45001 y Entorno Laboral Saludable, aspirando al mismo tiempo a integrarse en el proyecto Fair Hotels, una certificación auditada por el Instituto de Calidad Turística Española, que reconoce a aquellos hoteles justos laboralmente.

Todo ello alineado con la estrategia de Meliá Hotels International, posicionada como una de las empresas líderes en materia de sostenibilidad en el ranking MERCO Responsabilidad ESG, en el que no solo destaca como una de las 100 empresas españolas más responsables, sino que encabeza el ranking como primera del sector Hostelería y Turismo.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

El ranking elaborado por MERCO, organización referente en la evaluación de la reputación empresarial, integra la percepción y valoración de diferentes colectivos, incluyendo expertos del ámbito ESG (Environmental, Social & Governance). A través de más de 43 mil encuestas y diversas fuentes de información, se recogen y comparan las opiniones de dichos stakeholders sobre diferentes variables, tales como la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, o el compromiso con la comunidad. De esta manera, MERCO consigue identificar cuáles son las empresas más responsables, además de los principales retos y fortalezas en sostenibilidad.

Como resultado de esta exhaustiva evaluación, gracias a su firme compromiso con la sostenibilidad, Meliá Hotels International se ha posicionado como una de las empresas más responsables de España y mantiene su liderazgo en el sector turístico. Este reconocimiento se suma a otros que la hotelera ha obtenido como el de segunda hotelera más sostenible del mundo - primera en Europa - según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global 2022.

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

Uno de los principales retos corporativos identificados por MERCO Responsabilidad ESG es el compromiso contra el cambio climático. En esta línea, Meliá Hotels International cuenta con una amplia experiencia. Además, Merco Responsabilidad ESG también destaca que, según los expertos en ESG consultados, la responsabilidad con los empleados es la principal fortaleza de las compañías más sostenibles. En este sentido, Meliá Hotels International vuelve a destacar gracias a los avances realizados en los últimos años con el compromiso de ofrecer el mejor entorno laboral, basado en la igualdad y la diversidad. Reconocida como Top Employer Brand en España, México y República Dominicana y como Europe’s Diversity Leader 2021 por Financial Times, Meliá también lidera el recientemente publicado ranking MERCO Talento en su sector, como una de las empresas que mejor atraen y retienen el talento en España.

 

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International cuenta con más de 380 hoteles abiertos o en proceso de apertura en más de 40 países bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, The Meliá Collection, INNSiDE by Meliá y Sol by Meliá, además de un amplio portfolio de hoteles bajo el sello Affiliated by Meliá. La Compañía es una de las compañías líderes mundiales en el segmento de hoteles vacacionales y su experiencia en este ámbito le ha permitido consolidarse en el creciente mercado de hoteles urbanos inspirados en el ocio. Su compromiso con el turismo responsable le ha hecho ser reconocida como la hotelera más sostenible de España y Europa según el último Corporate Sustainability Assesment de S&P Global (Silver Medal 2022), así como la séptima compañía del mundo (y primera del sector turístico) en gestión sostenible, según el Wall Street Journal y la única empresa turística española entre los “Europe’s Climate Leaders 2021” según Financial Times. Meliá Hotels International también forma parte del IBEX 35. Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com

Hotel Meliá Atlántico Isla Canela.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN