Huelva

El túnel de San Silvestre es principalmente una obra "para abastecimiento"

La plataforma en defensa de su desdoble se ha reunido con Aguas de Huelva y ha recordado que esta infraestructura repercute en el 90% de los onubenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Aguas de Huelva. -

La Plataforma por el Túnel de San Silvestre y Aguas de Huelva han asegurado que esta infraestructura es "principalmente una obra para abastecimiento", que repercute en el 90 por ciento de los ciudadanos de la provincia.

Así lo han manifestado en un encuentro mantenido entre la comisión de la plataforma y el director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, quien ha recibido información sobre la evolución del proyecto de desdoble del túnel de San Silvestre y en qué punto exacto se encuentran los trámites previos a la obra, según ha indicado la entidad en una nota de prensa.

"No hay dudas de la importancia y necesidad de la obra, que se encuentra actualmente en la fase de información sobre las expropiaciones", ha señalado el portavoz de la comisión, Pedro Tejada.

Por su parte, Peña ha puesto el acento en la repercusión que tendrá en la ciudadanía, al tratarse de una obra que "otorgará garantías al suministro que ya tenemos de agua".

Este encuentro surge después de una primera toma de contacto con las comunidades de regantes de la provincia y con la asociación Aiqbe, colectivos que forman parte de la plataforma para impulsar el proyecto de desdoble de la infraestructura.

Fue en el año 2019 cuando la Plataforma por el Túnel de San Silvestre reunía en su núcleo a Aguas de Huelva, y a la empresa pública provincial Giahsa, responsables de la gestión del agua para el consumo urbano en más del 90 por ciento del territorio de la provincia. Con estas adhesiones, la Plataforma aglutinaba a todos los usuarios del agua que circula por el túnel de San Silvestre, ya sea consumo urbano, industria, turismo y agricultura.

El desdoble del túnel de San Silvestre es un proyecto de "enorme interés" para la sociedad onubense, de ahí que la Plataforma cuente entre sus miembros con 12 comunidades de regantes de la provincia de Huelva; la Universidad de Huelva; la Diputación; la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado; Giahsa; Aguas de Huelva; Aiqbe; el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva; Freshuelva; la Asociación Provincial de Citricultores; la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua); la FOE; y Cooperativas Agro-Alimentarias en Huelva.

Además, se encuentran los sindicatos CCOO, UGT y UPA Huelva; Asaja Huelva e Interfresa; COAG; CREA; la Cámara de Comercio de Huelva y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN