Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rock y zarzuela protagonizan la programación cultural esta semana en Huelva

La Banda Sinfónica Municipal y los alumnos de 'Comborock' actúan en la plaza de las Monjas y el Teatro Lírico de Huelva interpreta 'La del Soto del Parral'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de 'Vive el Rock'. -

Un espectáculo de rock, protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal y alumnado de 'Comborock', y la zarzuela 'La del Soto del Parral' centran la programación cultural semanal impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de junio.

Según ha indicado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa, este jueves, a las 21.00 horas, la plaza de las Monjas se convertirá en escenario para un "magnífico" espectáculo sonoro y visual abierto a todos los públicos. Una cita en la que la Banda Sinfónica actuará junto a los jóvenes que durante este curso se han venido formando en la capital dentro del programa municipal 'Comborock'.

Para este concierto, cuya entrada es totalmente gratuita, se contará además con la colaboración del artista onubense y profesor de 'Comborock' John Conde, que se sumará a esta cita para rememorar temas musicales de grandes leyendas del rock como 'Queen', 'The Police', 'Deep Purple', 'Bon Jovi', 'Led Zeppelin' y Michael Jackson.

Asimismo, este sábado, a las 21,00 horas, en el Gran Teatro acogerá la zarzuela 'La del Soto del Parral' de la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva. Esta obra, que cuenta con la dirección escénica de Javier Ceballos, estará interpretada por los solistas Eva del Moral, Guillermo Orozco, Fran Escala, Juanjo Oña, Francisco Nisa, Encarni Santos y José Chaguaceda, con el acompañamiento del Coro Lírico de Huelva.

De este modo, se trata de una zarzuela en dos actos, divididos en tres cuadros, con libreto de Anselmo Carreño y Luis Fernández de Sevilla y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert.

Así, 'La del Soto del Parral' sigue los patrones habituales de los dramas rurales, demostrando el "buen hacer" de los escritores al crear "un cuadro lleno de costumbrismo y color local ambientado en Segovia, lugar natal de uno de los libretistas", ha señalado el Ayuntamiento.

Además, esta zarzuela se presenta en la capital con fines solidarios, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a las Hermanas de la Cruz.

En este sentido, las localidades para 'La del Soto del Parral' se encuentran a la venta tanto por Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10,30 a 13,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de cada actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN