Huelva

Endesa presenta su plan de contingencia para garantizar el suministro durante el Rocío

Ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros y se divide en dos fases: una previa de revisión y la segunda de control y seguimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan de Endesa. -

Endesa ha presentado este martes su plan de contingencia para la romería del Rocío, en Almonte , una de las peregrinaciones más importantes de España que tendrá lugar entre el 3 y el 6 de junio. El operativo, formado por un equipo técnico y humano de más de 12 personas, velará por "la calidad" del suministro eléctrico durante este evento, según ha indicado la compañía en una nota de prensa.

A este acto de presentación han asistido el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta en Huelva, José Enrique Borrallo; la concejal de El Rocío y directora del Plan Venida y Plan Aldea, Macarena Robles; el director del CECOP, José Luis Leandro, y miembros de la policía local y autonómica, quienes han conocido, a través de Antonio Sánchez y Francisco Fernández, responsables de e-distribución de Endesa en la provincia de Huelva, los detalles de este operativo que tiene como objeto "asegurar la calidad del servicio" durante este evento multitudinario.

En el mismo, Borrallo ha destacado que "es una iniciativa que casa con el Plan Romero, que cuenta con 6.660 profesionales y un amplio despliegue sanitario y tecnológico acompañado de un dispositivo Infoca en alerta teniendo en cuenta que este año la romería se celebra dentro del periodo de alto riesgo de incendio", ha añadido.

Este plan de contingencia establecido por Endesa ha supuesto una inversión de cerca de 100.000 euros y se divide en dos fases. La primera etapa de prevención, que se inició después de Semana Santa y que concluirá el próximo 2 de junio, comprende actuaciones para la revisión de las instalaciones eléctricas que proporcionan suministro a la romería.

Por su parte, Macarena Robles, ha valorado este operativo que "permitirá garantizar la seguridad y la calidad del suministro eléctrico en una romería a la que se espera una gran cantidad de visitantes, tras dos años de pandemia".

La concejal ha destacado que tanto la Procesión de Reina como el Traslado han sido "una muestra del fervor que despierta la Virgen del Rocío y un adelanto de lo que podrá vivirse en estos próximos días", por lo que se ha mostrado convencida de que "garantizar la seguridad de todas las personas es una responsabilidad de todas las administraciones" y ha añadido que este tipo de operativos "contribuyen a alcanzar ese objetivo".

Por otro lado, Antonio Sánchez ha destacado la "importancia" de revisar y reforzar las redes de distribución para "asegurar la calidad del suministro ante la afluencia de público que se espera durante estos días de peregrinación" y que "ha supuesto una inversión para Endesa cercana a los 100.000 euros".

Estas medidas de prevención abarcan la inspección visual y termográfica de las líneas de alta tensión, la revisión exhaustiva de subestaciones y líneas de baja y media tensión, y el análisis de resultados técnicos del último año de romería, entre otras medidas. Todo ello con el fin de detectar y solucionar cualquier posible incidencia en las instalaciones.

La segunda fase del plan, que comenzará el jueves 2 de junio y finalizará el martes 7 de junio, se centra en el control y seguimiento diario de las instalaciones eléctricas, asegurando el "correcto" funcionamiento de las mismas mediante "una continua y especial vigilancia, para que estas funcionen a la perfección durante el desarrollo del evento".

Asimismo, Endesa ha señalado que tendrá "capacidad de respuesta ante cualquier incidencia que pudiera producirse gracias a un equipo humano y técnico de más de 12 personas, con posibilidad de atención inmediata las 24 horas". Asimismo, se cuenta con un equipo técnico de emergencia que incluye un transformador móvil de 630 KVA, un radar para localización de averías subterráneas, y grupos electrógenos de 1.000 KVA.

Dentro del plan de contingencia, también se incluye un plan de actuaciones ante incidencias en coordinación con el Ayuntamiento de Almonte y las fuerzas de seguridad, "garantizando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier problema que pudiera surgir durante el desarrollo de la romería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN