Huelva

El Dispositivo Venida del Plan Romero 2022 cierra con 350 asistencias sanitarias

Ha concluido pasadas las 22.00 horas de este domingo sin incidencias de gravedad y una vez que la Virgen del Rocío regresó a su Santuario en la aldea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Rocío ya en la aldea. -

El Plan Romero, dispositivo interadministrativo coordinado por la Junta de Andalucía, ha dado por concluido el Dispositivo Venida a las 22.15 horas de este domingo, una vez que la imagen de la Virgen del Rocío ha entrado en el Santuario de la aldea de El Rocío, sin incidencias de gravedad y 350 atenciones sanitarias.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 de Andalucía, el Dispositivo Venida marcó, el sábado a las 20.05 horas, la puesta en marcha del Plan Romero 2022 para prevenir riesgos y atender las emergencias que puedan producirse tanto en el traslado como durante la romería.

Así, entre la tarde noche del sábado y la jornada del domingo se han realizado un total de 350 asistencias sanitarias. La mayoría de ellas se han debido a heridas superficiales, alergias, traumatismos y crisis de ansiedad.

Ha habido 48 traslados a centros de salud, uno de ellos al Hospital Infanta Elena por una luxación de cadera en un domicilio en la aldea.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, que ha supervisado todo el despliegue, ha destacado la buena coordinación del operativo y la efectividad del despliegue planteado en el traslado.

"La experiencia y conocimiento de los profesionales que participan en el operativo sumada a la colaboración de romeros y visitantes han hecho realidad un traslado marcado por la normalidad y la tranquilidad como nota dominante", ha detallado Antonio Sanz.

Desde el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), en la aldea de El Rocío, efectivos de 112, Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, Policía Local, Guardia Civil y voluntariado de Protección Civil han atendido las necesidades que se han ido planteando durante la jornada anticipando la respuesta.

En total más de 1.200 efectivos han velado por la protección de los romeros, la preservación del medio ambiente y el bienestar animal durante el traslado.

El Plan Romero cuenta con casi 7.000 efectivos que se desplegarán por los Caminos en Huelva, Sevilla y Cádiz, así como en la aldea durante la próxima semana de romería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN