Huelva

Ascienden a 280 las atenciones sanitarias en el Dispositivo Venida del Plan Romero 2022

La mayoría de las asistencias durante el traslado de la Virgen del Rocío se han debido a heridas superficiales, alergias y traumatismos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Traslado de la Virgen del Rocío. -

El Grupo Sanitario del Dispositivo Venida, el despliegue especial de emergencias que da cobertura al traslado de la Virgen del Rocío desde Almonte hasta El Rocío, ha realizado un total de 280 asistencias desde su puesta en marcha en la tarde del sábado, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061) ha atendido a 22 personas por dolores osteomusculares y traumas menores, problemas respiratorios y alergias, hipertensiones y otros. Por su parte, el operativo sanitario de Protección Civil, que dirige también el CES 061, ha realizado un total de 258 asistencias de las cuales 41 necesitaron traslado al centro sanitario más cercano. La mayoría de ellas se han debido a heridas superficiales (57), alergias (39), traumatismos (29) y lipotimias (21).

Cuatro Puestos de Mando Avanzado y CECOPI

Los cuatro Puestos de Mando Avanzado (PMA) se han ido activando y desactivando de forma secuencial durante la madrugada con el avance de la Virgen hacia la Aldea, para poder coordinar ‘in situ’ las emergencias que pudieran suceder durante el traslado.

El primero en activarse ha sido el ubicado en el Teatro Salvador Távora de Almonte, el segundo en El Chaparral, el tercero en El Melco y el último en el Paseo Marismeño ya en la aldea de El Rocío. Por otro lado, desde las 09.00 de la mañana está también a pleno rendimiento el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), en la aldea de El Rocío.

Tanto los PMA, como el CECOPI cuentan con personal de Emergencias 112, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil, así como agentes de la Unidad Adscrita para su custodia y seguridad.

En El Chaparral, El Melco y Paseo Marismeño el Dispositivo Venida cuenta con Puestos Sanitarios Avanzados con efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), Cruz Roja y voluntariado de Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN