Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Huelva

La gimnasia rítmica une a 400 niños en los Encuentros Deportivos de Huelva

Los eventos han servido también para la promoción del consumo de frutas y verduras, el respeto por el adversario y la música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en uno de los encuentros deportivos de gimnasia rítmica organizados por la Diputación de Huelva.

Unos 400 niños han participado en los diferentes encuentros de gimnasia rítmica que se han celebrado en diversos puntos de la geografía provincial y englobados en los Encuentros Deportivos que pone en marcha el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva a lo largo del año y que tiene como principal objetivo la realización de actividades físico-recreativas de los jóvenes de la provincia en edad escolar.

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, en concreto se han desarrollado dos fases previas, en Aljaraque y Moguer, y dos fases finales, en Beas y Ayamonte. La participación más numerosa fue en Aljaraque con 260 gimnastas, en categorías infantil, cadete y sénior.

Por su parte, en Ayamonte se dieron cita 240 gimnastas en categoría prebenjamín, benjamín y alevín. En Moguer, con la presencia de gimnastas prebenjamín, benjamín y alevín, y en Beas, con gimnastas en categoría infantil, cadete y sénior, la participación rondó los 150 gimnastas en ambos casos.

De este modo, 32 clubes y escuelas de la provincia las que han participado: Aljaraque, Almonte, Aracena, Bonares, Club Ayamonte, Club Ilipla, Club Isla Cristina, Club La Higuerita, Club Mazagón, Corrales, El Portil, El Rocío, GR Huelva, La Palma del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Matalascañas, Moguer, Niebla, Onuba Beas, Onuba Bollullos Par del Condado, Onuba Hinojos, Onuba Paterna del Campo, Palos de la Frontera, Puerto Moral, Punta Umbría, Rociana, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa.

A través de estos encuentros, desde del Servicio de Deportes se pretende que los jóvenes practiquen actividades físicas con objetivos orientados al ocio saludable, donde el mayor exponente sea conseguir la máxima participación sin tener en cuenta sus condiciones físicas o técnicas y que estos disfruten de unas actividades confeccionadas desde criterios lúdicos y formativos.

"Potenciar los valores de la práctica deportiva, mejorar la prevención y la salud, así como hacer del deporte un referente de movilidad y vertebración del territorio y del turismo interno y externo" son algunos de los objetivos que se ha marcado el Servicio de Deportes con la realización de estos encuentros de gimnasia rítmica, ha señalado la institución provincial.

Asimismo, en el transcurso de los encuentros se han trabajado aspectos como el consumo de frutas y verduras en Aljaraque; el respeto por el adversario en Moguer; la diversión como parte fundamental de la práctica deportiva, y por eso en Ayamonte se impartió una coreografía de Zumba; así como la promoción de la música, con la presencia en Beas de dos miembros de la escuela de música de dicho municipio.

Junto con los encuentros de gimnasia rítmica, el Servicio de Deportes también realiza a lo largo del año diversos encuentros de otros deportes como el judo, el tenis y la natación.

TE RECOMENDAMOS