Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Huelva

El buque 'Atalaya' de la Armada española recalará en Huelva este viernes

El barco se podrá visitar el sábado en horario de 16.00 a 19.00 y el domingo de 10.00 a 12.00

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El buque 'Atalaya'.

El buque 'Atalaya de la Armada española recalará en el muelle de Levante del puerto de Huelva el este viernes 27 de mayo, y abrirá sus puertas a la ciudad onubense los días 28 y 29, según ha indicado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

El buque está llevando a cabo una Operación de Seguridad Marítima (MSO), realizando presencia naval por la Zona Económica Exclusiva y costa peninsular, así como llevando a cabo labores de protección del patrimonio arqueológico sumergido y control de la pesca en aguas españolas.

Durante esta operación, el 'Atalaya' actúa además en apoyo asociado a la operación SEA Guardian de la OTAN, que consiste en el control y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes de la zona para evitar tráficos y actividades ilícitas, todo ello en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima (Covam), situado en Cartagena.

El buque de la Armada permanecerá atracado en el muelle de Levante del puerto de Huelva hasta el día 29 de mayo, y se podrá visitar el sábado en horario de 16,00 a 19,00, y el domingo de 10,00 a 12,00.

TE RECOMENDAMOS