Huelva

El Ayuntamiento no convence a Marismas del Polvorín y los vecinos seguirán en lucha

Están estudiando la forma de paralizar el proyecto del centro ambulatorio por no contar con licencia como instalación médica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de construcción del ambulatorio de Proyecto Hombre en Marismas del Polvorín. -

Los vecinos de Marismas del Polvorín seguirán adelante con sus reivindicaciones tras no conseguir una respuesta concreta a sus demandas en la reunión que mantuvieron el pasado lunes con la concejala de Participación Ciudadana, María Teresa Flores Bueno.

Durante este encuentro, la representante municipal ha confirmado a los vecinos que Proyecto Hombre cuenta con la licencia preceptiva para construir en la parcela que los vecinos reivindican como dotación social para el barrio.

La conclusión del encuentro,  indica Manuel Jesús Prieto, uno de los portavoces de la plataforma es que “no hay vuelta atrás con lo de Proyecto Hombre”. Sin embargo, los vecinos van a seguir estudiando la forma de paralizar el proyecto del centro ambulatorio ya que, señalan, el Ayuntamiento les ha confirmado que no cuenta con licencia para uso médico.

Pese a la falta de respuestas concretas, los vecinos valoran el tono “cordial” del encuentro y celebran que la concejala haya accedido a conocer sus “necesidades, peticiones y alteraciones no solucionadas en el barrio” en una visita.

Igualmente, según explica Miguel Ángel Sánchez, otro de los portavoces vecinales, Flores Bueno “se ha comprometido a trasladar al alcalde todas las inquietudes, malestar y necesidad del centro sociocultural” así como a comenzar una vía de conversación con los afectados “para dar con la mejor solución para todos”.

En cualquier caso, insisten, lo único que les interesa es conseguir evitar que el ambulatorio Proyecto Hombre aumente a tres el número de instalaciones de reinserción social en la zona. “No nos valen otras alternativas”, dice Prieto. Este mismo jueves volverán a concentrarse a partir de las 20.00 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN