Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Huelva

Abren dos carriles de la A-49 mientras retiran el camión que la mantiene cortada

El tráfico se ha reabierto casi tres horas después del accidente en los carriles derecho y central en sentido Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La autovía A-49 cortada al tráfico tras el accidente en Benacazón.

La Guardia Civil ha abierto al tráfico dos carriles de los tres que mantenía cortados en la A-49 en Benacazón (Sevilla), en dirección a la capital andaluza, tras avanzar los trabajos de retirada de un camión que transportaba propano y ha volcado poco antes de las 13:00 horas.


Según ha informado el 112 en sus redes sociales oficiales, el tráfico ha quedado restablecido en parte poco antes de las 17:00 horas, aunque en el lugar del siniestro trabajan dos grúas y una góndola para las labores de enderezamiento de la cisterna.

De esta forma, se pueden producir nuevos cortes en la circulación durante las maniobras de retirada.

La delegada en funciones del Gobierno andaluz en Sevilla, Susana Cayuelas, ha activado el Plan de Emergencia ante el Riesgo de accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en situación 1 tras este suceso.

El 112 ha recibido varias llamadas que han alertado del choque de un camión cisterna contra la mediana de la carretera y su posterior vuelco en el kilómetro 16 de la A-49, en término municipal de Benacazón.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado recursos para asistir al conductor del camión, un hombre de 54 años que presenta lesiones leves y que ha sido evacuado al hospital San Juan de Dios.

TE RECOMENDAMOS