Huelva

La incidencia del Covid-19 en Huelva vuelve a decaer pero se cobra otra vida

Ya hay más municipios con tasa cero que con tasa superior a mil y hay 12 personas menos ingresadas que hace una semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna contra la COVID-19. -

La incidencia del Covid-19 en la provincia de Huelva vuelve a dibujar una línea descendente desde hace una semana. Los nuevos casos van a menos, y las tasas y las hospitalizaciones están descendiendo. Sin embargo, en los últimos días el coronavirus se ha cobrado otra vida en la provincia.

Así se desprende del parte difundido este martes por la Consejería de Salud y Familias, que hace alusión a la incidencia en los últimos cuatro días en la provincia y que da cuenta de un nuevo fallecimiento, que eleva a 505 las muertes por Covid desde el inicio de la pandemia, 12 en lo que va de mayo.

En cuanto a la incidencia, en los últimos cuatro días se han contabilizado 362 positivos, la cifra más baja desde mediados de abril. El dato de personas curadas es superior a la de contagios (516) y la situación en los hospitales ha mejorado. En concreto, hay una persona menos hospitalizada en relación al viernes, una cifra que asciende a 12 se si compara con el martes de la semana pasada. Así, en estos momentos son 54 las personas ingresadas por Covid, de la que solo una está en Cuidados Intensivos.

La tasa de incidencia de la provincia vuelve a bajar y se sitúa en 659,9 casos por 100.000, aunque es la segunda más alta de las ocho provincias andaluzas. Por su parte, la capital tiene una tasa de 695,9 casos, experimentando también un descenso y situándose en cuarto lugar entre las capitales de provincia.

A diferencia de lo que pasaba en semanas anteriores, ahora vuelve a haber más municipios en la provincia con tasa cero que con tasa superior a mil. Así, son 17 localidades que no han registrado ningún nuevo caso en al menos dos semanas frente a las 12 que superan la tasa de mil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN