Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Huelva

Diez nuevos lectores de identificación de mascotas para la Policía Local de Huelva

Gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de los lectores.

La Policía Local de Huelva cuenta con diez nuevos lectores de microchips dirigidos a la identificación de mascotas gracias al acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Huelva y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva.

El Ayuntamiento onubense ha explicado a través de un comunicado que la ampliación de recursos facilitará a los agentes poder mejorar la labor que desarrollan en la ciudad de cara a garantizar un control efectivo de los animales de compañía.

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, que ha estado acompañada en esta cesión de escáneres por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha querido poner de manifiesto que "nos enorgullece poder seguir avanzando en esa colaboración máxima que siempre hemos tenido con el Colegio de Veterinarios y que es muy importante porque nos posibilita hacer nuestro trabajo muchísimo mejor".

De esta forma, ha señalado la edil, "estos lectores son fundamentales porque facilitan al Consistorio poder ejercer su correspondiente reproche sancionador, algo que muchas veces es necesario, y controlar así con mayor garantía el mundo animal, en beneficio tanto de las mascotas como de la propia ciudadanía".

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Fidel Astudillo, ha destacado que la entrega de estos nuevos lectores "supone dar un paso más en cuanto a la estrecha colaboración que mantenemos con el Ayuntamiento de Huelva, dentro del marco del convenio establecido para la llevanza del registro de animales de compañía".

En este sentido, desde esta entidad insisten en que los lectores son un pilar fundamental para la identificación y el bienestar animal, ya que si se quiere evitar el maltrato y casos de abandono de mascotas la pieza clave es la identificación y el registro de los animales.

De esta forma, tal como explican desde este organismo, al pasar este tipo de escáner por un microchip se logra reconocer un número único, el cual se registra en una base de datos central oficial junto con la descripción de la mascota, el nombre del dueño, la dirección y los números de teléfono de contacto.

Por todo ello, el objetivo municipal es seguir trabajando con las distintas administraciones, aunando esfuerzos en este caso a nivel profesional con el Colegio de Veterinarios onubense de cara a velar de manera firme y exhaustiva por la protección de los animales en la ciudad.

Finalmente, cabe señalar que esta colaboración se materializará también con la próxima impartición de cursos de formación específica sobre usos y animales de compañía que estarán destinados a los efectivos locales y a otros técnicos municipales cuya labor pueda estar relacionada con esta materia.

TE RECOMENDAMOS