Huelva

Preocupación en la parroquia y las hermandades de San Pedro por el proyecto para la plaza

La asociación vecinal afirma que las cofradías temen que la ampliación de la escalinata no les deje espacio para procesionar hacia la calle Daoiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rampa lateral de San Pedro. -

La Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastián se ha reunido con representantes de la parroquia de San Pedro y de las hermandades que tienen sede en la misma, quienes les han hecho llegar su "preocupación" por el proyecto de remodelación para la plaza de San Pedro.

En el seno de la parroquia, sostienen desde coletivo vecinal, entienden que con este proyecto "se perdería la belleza y sabor actual de la plaza, que la hace tan especial y característica con un sello que la distingue"

Las hermandades, aseguran los vecinos en un comunicado, recuerdan que la cuesta de la calle Licenciado Juan Agustín de Mora es la de salida de los pasos y, por ello, creen que "se debe de tener muy en cuenta el giro y las cotas en la misma, que lo hagan posible de la mejor forma para el trabajo de los costaleros".

La propuesta de ampliación de la escalinata, añaden, "provoca que las cofradías no dispongan de un camino en su procesionar hacia la calle Daoiz". Esta cuestión, puntualizan, "no ha sido abordada en el proyecto· y, por ello, las hermandes reclaman "una solución". Asimismo, les preocupan "los dos espacios residuales que quedarán a ambos lados de la rampa".

La Asociación de Vecinos también incide en el hecho de que la escalinata forma parte de la parroquia y, por tanto, de su declaración de Bien de Interés Cultural, por lo que "se reclama a la Delegación de Cultura que la actuación que se realice esté en consonancia con la misma, que sea la escalera la que avance hacia la plaza y no la plaza con el pretendido nuevo pavimento el que avance hacia el porche".

La actuación en la plaza de San Pedro no solo afecta a las hermandades de este templo, Pasión, Borriquita y Descendimiento, sino a aquellas otras que la tienen en su recorrido procesional como son la del Santo Entierro, Redención, Perdón y Cautivo, sin olvidar la procesión del Patrón San Sebastián.

Desde la parroquia y sus hermandades han querido dejar claro en su encuentro con la asociación vecinal "que en ningún momento desde el Ayuntamiento de Huelva ni Urbanismo han entrado en contacto con ellos para requerir de su opinión y conocer las necesidades que tienen en la plaza". En este sentido, remarcan que "la plaza tiene sentido por ser la antesala y el espacio externo de la propia parroquia mayor de San Pedro, como así ha sido históricamente".

La Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastián indica que hace suyas las reivindicaciones de la parroquia, que suman a su rechazo a la transformación de la plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN